viernes, 20 de mayo de 2011


Recibirán más de 9 mil pesos por laborar en el área de su especialidad
Se empoderan 3740 jóvenes beneficiados con programa Universidad Empleo en Chiapas


En los últimos 4 años 3 mil 740 jóvenes universitarios recién egresados encontraron la oportunidad de su primera experiencia laboral con el programa Vinculación Universidad Empleo UNE y ser contratados.
El evento presidido por el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, le dijo a los jóvenes: “Chiapas debe profesionalizarse, que ustedes no se vayan de Chiapas, que se queden en Chiapas a trabajar, a desempeñar lo aprendido, es un estado que está creciendo, por lo tanto es un estado que nadie lo va a detener, es un estado que ya arrancó, es un gigante que estaba dormido y que estamos despertando Chiapas”.
“Pero cuando acabas la carrera, cuando terminas la carrera el esfuerzo propio de tu trabajo, el esfuerzo de tus padres a veces de tu madre sola que invirtió su recurso para tu educación, es una injusticia que al terminar la carrera no te puedas dedicar a lo que definiste como tu vocación”, refirió Sabines Guerrero
Al entregar 741 becas UNE, el gobernador Juan Sabines Guerrero anunció que continuarán impulsando y dando certeza a jóvenes chiapanecos, por eso este año dicho programa tendrá una inversión extra de 10 millones de pesos.
Y es que con el programa UNE los jóvenes son vinculados al sector empresarial según la profesión que tengan, entre los gobiernos estatal y federal les pagan una beca durante los primeros tres meses de trabajo, brindándoles así la oportunidad de obtener experiencia laboral y ser contratados permanentemente, oportunidad que no deben desaprovechar externó el empresario Javier Bautista Ruiz, quien ha contratado a seis jóvenes a través de UNE.
Por eso en su momento, Javier Ruiz le dijo a los becarios: “Recuerden que las oportunidades se presentan y de uno depende aprovecharlas, logren generar en cada uno de los empresarios la confianza con su trabajo y su desempeño y pongan en alto la escuela que los forma”.
Por su parte la secretaria del Trabajo Esther Almazán, dijo que en 4 años la inversión es de 34 millones 721 mil pesos en mezcla de recursos, lo que significa un parteaguas para las nuevas generaciones.
“Porque nunca antes se había tomado en cuenta las necesidades de los jóvenes ni tampoco la de los empresarios quienes son los verdaderos generadores de empleo y quienes han depositado su confianza en este proyecto”, subrayo
Los jóvenes externaron su agradecimiento, si lo expresó Héctor Pérez: “Gracias a UNE se hizo realidad la oportunidad de iniciarnos en el ámbito laboral sin que la falta de experiencia fuera motivo de que éste nos cerrara las puertas, quiero decirle para nosotros los universitarios fue muy importante que nos escucharan”.
Y es que con este programa, los recién egresados recibirán más de 9 mil pesos por laborar en el área de su especialidad.
En esta ocasión son 741 jóvenes beneficiados de 10 municipios de las regiones: altos Tsotsil-tseltal, Metropolitana, Norte, Selva Lacandona, Sierra Mariscal y Soconusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario