jueves, 19 de mayo de 2011


Regidora pide que se practique el antidoping a policías y regidores del ayuntamiento de SCLC



Janet Hernández Cruz
Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la comisión de seguridad municipal, dijo que se hizo entrega del armamento a la Policía de San Cristóbal de Las Casas, señalando que el armamento se entregó a un grupo de 35 personas especializadas en armas.
Dijo que el ayuntamiento está trabajando para que los elementos policiacos se capaciten, "la delincuencia nunca se va a terminar, seguirá creciendo eso nos queda claro pero la lucha es día a día, cotidianamente, se están haciendo exámenes de capacitación para ver que sean las personas adecuadas a dicho trabajo que tengan y a los que no se darán inmediatamente de baja".
También dijo que el antidoping se hará de forma sorpresiva, a la vez dijo que también pide que se les practique a los regidores del ayuntamiento "todos los que estamos en el ayuntamiento debemos tener la frente limpia y el cuerpo limpio para trabajar sanamente para este ayuntamiento y para San Cristóbal".
Dejó en claro que estos exámenes los realiza gobierno del estado y no personal del ayuntamiento que pudiera influir en algunos casos, lo cual indica una seguridad para que no se contraten y se den de baja a los policías que no aprueben dichos exámenes.
Finalmente la funcionaria municipal expresó que se está buscando que se incremente la cantidad de armamentos, "los últimos incidentes se han presentado por no tener la capacidad de armas de fuego, ahora ya estamos armados, hace poco tomaron un curso en Teopisca para que se profesionalicen más los elementos policiacos y se brinde una mayor seguridad a la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario