martes, 3 de mayo de 2011


Respeto y reconocimiento a la labor de prensa ratifica la 64 Legislatura de Chiapas

Cosme Vázquez /ASICh
La 64 Legislatura de Chiapas ratifica respeto irrestricto a la libertad de prensa y reconocimiento a la labor que realizan los periodistas, sostuvo la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Arely Madrid Tovilla.
Al reunirse con reporteros y columnistas con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, acompañada del presidente de la Mesa Directiva, diputado Juan Jesús Aquino Calvo, así como de las diputadas Rosario Pariente Gavito y Claudia Orantes Palomares, los diputados Enoc Hernández Cruz, Carlos Mario Estrada Urbina y Javín Guzmán Vilchis, la legisladora enfática dijo que estos preceptos que guardan los diputados a la prensa chiapaneca cobran mayor relevancia por tratarse de Chiapas la tierra del gran héroe de la palabra libre Belisario Domínguez.
Madrid Tovilla reconoció el oficio de los comunicadores como una labor compleja y delicada, sobre todo en los tiempos actuales y porque hay quienes tienen la piel muy sensible, que no saben reconocer las críticas constructivas y de orientación que provienen de la prensa.
En tanto, agradeció la información oportuna, veraz y puntual que acerca del trabajo legislativo hacen llegar a la sociedad los periodistas, quienes con atinada visión política y social, inclusive, realizan su trabajo que conlleva en ocasiones a quienes servimos públicamente tomar acciones importantes a favor de la sociedad y a ponernos a trabajar a la altura que lo demandan las circunstancias y las necesidades en temas nacionales e internacionales, inclusive.
Sostuvo que durante la 64 Legislatura los periodistas encontrarán siempre respeto y reconocimiento por lo que con atinada perspicacia divulgan el quehacer legislativo, el contenido de cada una de las leyes y decretos que se logran en beneficio de los chiapanecos.
Tras un delicioso desayuno con productos del mar y de la granja, los legisladores entregaron computadoras y ipack, que fueron rifados, en tanto la dirección de Comunicación Social, encabezada por Miguel González Alonso, entregó unas tasas grabadas con logotipo del Congreso del Estado.
El 3 de mayo fue proclamado como Día Mundial de la Libertad de Prensa por la Organización de las Naciones Unidas en 1993, para reflexionar acerca de la libertad de prensa y rendir tributo a los periodistas que al cumplir con su labor profesional, ponen en peligro su integridad. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario