jueves, 5 de mayo de 2011

Solicita la Procuraduria de Justicia desafuero del Pte Mpal de Tumbalá


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Mayo.- La Procuraduría de Justicia del Estado, envió al Congreso local una solicitud de desafuero en contra del Presidente Municipal de Tumbalá del Partido Verde Ecologista (PVEM), Porfirio Ramos Torres, acusado de provocar lesiones graves con arma de fuego a una persona.
El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Juan Jesús Aquino Calvo, explicó en entrevista que el edil, sigue despachando en esa localidad aun cuando hace una semana integrantes del ayuntamiento hicieron llegar un documento al Poder Legislativo Local, y al gobernador Juan Sabines, denunciando que Porfirio Ramos Torres no se encontraba en el municipio.
Aquino Calvo señaló que el alcalde envió un escrito al Congreso Local informando que la persona que agredió, le había otorgado el perdón, por lo que solicitaba no se iniciara el proceso de desafuero.
El legislador agregó, que la explicación del edil Ramos Torres, no es suficiente con el perdón de la víctima, ya que se trata de un delito grave que debe ser sancionado conforme a la ley.
“La autoridad competente determinó que el delito es grave, y se sigue por oficio así que no es suficiente el perdón del agraviado” dijo Juan Jesús Aquino Calvo.
Agregó que cuando se trata de lesiones y daños que tardan más de 15 días en sanar se cataloga como delito grave como fue este caso, por ello es que la Procuraduría de Justicia del Estado intervino a pesar que ya existe desistimiento del afectado.
Al presidente municipal de Tumbalá, Porfirio Ramos Torres, se le imputa el delito de lesiones y daños en contra Simón López Luna, indígena habitante de aquella localidad.
La solicitud de desafuero fue enviada para su estudio y dictamen a la Comisión de Justicia, aunque el caso tendrá que ser abordado por el pleno del Congreso Local o la Comisión permanente.
La comisión que tendría que dictaminar un posible desafuero del alcalde es la de justicia que preside Javin Guzmán Vilchis, que es del mismo partido político que Porfirio Ramos Torres, el Verde Ecologista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario