jueves, 30 de junio de 2011

Acusan al secretario de
Pueblos y Cultura Indígena
de no liquidar sueldo devengado


Emilio Alfaro /ASICh
La Junta de Buen Gobierno de los Altos de Chiapas con sede en San Andrés Larrainzar, se inconformó por las acciones que viene emprendiendo el Secretario de Pueblos y Cultura Indígena, Jesús Caridad Aguilar Muñoz al dar la espalda a los indígenas.
Los que integran la Junta de Buen Gobierno Pedro Venancio López López, José Benito Ruiz González, Rosa Margarita Pérez Méndez. María de los Ángeles López, Eusebio Méndez Aguilar y Mariano Patisthan, dieron a conocer que el Secretario de Pueblos Indios se niega a liquidar el suelo que devengó el actual regidor en el Ayuntamiento de Chamula Salvador Pérez Pérez, durante un año como coordinador regional de la SEPI.
Señalaron que ya presentaron un documento al gobierno del estado para que mande a llamar al funcionario de la SEPI y explique los motivos porque se aferra a no liquidar el sueldo del actual regidor en el ayuntamiento de San Juan Chamula.
En tanto los regidores del Partido del Trabajo en aquel municipio, amenazaron con iniciar una movilización en contra del Secretario de Pueblos Indios, Jesús Caridad Aguilar Muñoz, para pedir su remoción en virtud de que los problemas de los indígenas nunca los resuelve generando inconformidad y divisionismo entre las comunidades y parajes de la zona de los altos.
Nosotros hemos acordado apoyar a nuestro compañero para que se le reconozca su sueldo que ya lo tiene ganado, pero si en el transcurso de la semana no se le paga nos haremos presentes ante la Secretaria para hacer valer nuestros derechos y pedir la destitución de Caridad Muñoz por traicionar la confianza que le deposito el Ejecutivo del estado, de atender la problemática de las comunidades indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario