miércoles, 22 de junio de 2011

Cañeros de Pujiltic quieren terminar con 28 años de humillación departe de cacique
Augusto Solórzano López /ASICh
A unas horas para que el juez de la causa libere o no orden de aprehensión en contra de Jesús Alejo Orantes y otros, por el delito de fraude cometido en agravio de 384 cañeros por un monto cercano a los tres millones de pesos, “Cañeros Unidos de la Región de Pujiltic, CURPAC”, confían en el fiel de la balanza de la justicia.
En caso de que el Juzgado de Distrito competente falle una vez más a favor de los cañeros ofendidos como desde el principio hace 4 años y medio de luchas social, “habremos puesto fin a 28 años de humillaciones, atentados, derramamiento de sangre etc., departe de Jesús Alejo Orantes Ruiz y cómplices”.
El representante de la CURPAC, José María Rodríguez Mendoza, refrenda que ese es el objetivo, pero, si el resolutivo llegara en contra de los cañeros cientos de veces ofendidos y todo nuestro esfuerzo se redujera a “una tomada de pelo”.
“Ya estamos listos con nuestros abogados para solicitar una revisión del caso, nos vamos amparar y acudiremos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH, para interponer demanda de atención”.
“Además, pediremos el apoyo de Senadores de la República y de los diputados locales. Si eso no bastara, entonces nos votaremos a la calle para manifestarnos públicamente con el apoyo de la OCEZ – CNPA y de nuestro compañeros de Ocosingo con quienes guardamos mutuo apoyo desde hace 28 años”.
Sin embargo, Rodríguez Mendoza como líder y sus compañeros tienen confianza en la justicia y de que el juez dictamine con apego a la ley basado en el expediente que en todas sus instancias, “los cañeros la tenemos ganada”.
“Ojalá que la autoridad juzgadora no vaya a poner la nota discordante de la orquesta y que se ponga a la altura del momento histórico y al nivel del actual gobierno en materia de aplicación de la ley”.
Después de la consignación y ultima del pasado 3 de junio, el juez de la causa emitirá su fallo hoy miércoles con término hasta las “cero horas”, mientras que la notificación final será comunicada a los cañeros de la CURPAC, el día jueves, mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario