martes, 7 de junio de 2011


Cesión de Derechos entre particulares
En marcha la regularización de concesiones



- Publicado en el Periódico Oficial de la Federación
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Congreso del Estado, emitió el Decreto por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado a instaurar, integrar y concluir los expedientes para regularizar las concesiones del servicio de transporte público, transmitidas por Cesión de Derechos entre particulares.
Los interesados en la regularización de concesiones deberán comparecer ante la Secretaría de Transportes del Estado de Chiapas, para presentar la solicitud correspondiente del 12 de mayo al 09 de agosto de 2011.
Derivado del decreto 222 publicado en el Periódico Oficial de la Federación el pasado 11 de mayo del año en curso, y en cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado, la Secretaria de Transportes presentó los procedimientos administrativos.
El Decreto y en la Ley de Transporte del Estado de Chiapas, para efecto de determinar los supuestos en los cuales se podrá acceder al beneficio de la cesión de derechos, se observará las siguientes disposiciones:
· El convenio celebrado entre particulares respecto de la concesión otorgada por el Estado deberá ser gratuito y realizado ante fedatario público, caso contrario se cancelará el trámite a efectuar ante la Secretaría de Transportes.
· La solicitud de regularización de las cesiones de derechos celebradas entre particulares deberá efectuarse directamente ante la Dirección de Concesiones y Autorizaciones de la Secretaría de Transportes. Las personas que lleven a cabo la gestión deberán acreditar debidamente su personalidad y presentar con la solicitud, los requisitos que para tal efecto se le requieran.
· Tanto el cedente como el concesionario podrá ser representados legalmente por un apoderado, siempre y cuando el otorgamiento de poder se exhiba en copia certificada ante notario público, en el cual se confiera al apoderado las facultades para ejercer actos de dominio para el caso específico.
Cabe señalar que el Ejecutivo del estado ha implementado políticas que garantizan el funcionamiento del servicio de Transporte público, generando con ello certidumbre para los transportistas chiapanecos que encontraron en la actividad del transporte un medio honesto de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario