viernes, 10 de junio de 2011


Compromiso cumplido de Sabines
Pensión y becas vitalicias para los
Deudos del pastor Armando López
· Diputado Enoc Hernández, urge a la PGJE esclarecer el crimen y detener a los asesinos.



Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó la iniciativa enviada por el Ejecutivo para otorgar pensión vitalicia a la conyugue y becas a los cinco hijos del pastor Armando López López, asesinado cobardemente el 3 de diciembre de 2010 en el municipio de La Trinitaria.
Al respecto el diputado local Enoc Hernández Cruz, consideró que de esta manera se cumple con la palabra empeñada por el Gobernador Juan Sabines Guerrero, en el marco de los festejos por el 150 aniversario de la publicación de la Ley de Culto Público, en el sentido de otorgar esta pensión vitalicia para no dejar desamparada a la familia que sufrió la pérdida del pastor evangélico.
Sin embargo dijo que este apoyo económico que ascenderá a unos seis mil 200 pesos mensuales, no le devolverá la vida al predicador, pero será de mucha ayuda para esta humilde familia que resultó agraviada por el crimen artero que se cometió en agravio del pastor Armando López López.
Hernández Cruz, quien en repetidas ocasiones había insistido en que se aprobara esta pensión vitalicia, urgió a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se agilicen las investigaciones y se atrape a los asesinos para evitar que este caso se archive o quede en la impunidad.
Reconoció que con la capacidad profesional que caracteriza al Procurador Raciel López Salazar, seguramente pronto tendremos noticias de que los homicidas serán puestos a disposición de los tribunales para que respondan por este crimen que agravió a los chiapanecos y particularmente a la comunidad evangélica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario