lunes, 20 de junio de 2011

“Conejo Bus” un transporte colectivo con
sentido social y
humano: Orduña Morga



Augusto Solórzano López /ASICh
Una vez en funciones las tres unidades para atender a las y los abuelos y del nuevo horario para el obrero que trabaja después de las 10 de la noche. Esta semana, los miles de usuarios del Conejo Bus, podrán recargar sus tarjetas en 60 puntos diferentes de la ciudad hasta alcanzar una meta de ciento veinte.
En la etapa de optimización del servicio del transporte más moderno y cómodo de la capital (El Conejo), el objetivo es recurrir al sentido social, cooperar, acercar y entregarle a la gente un medio de calidad y eficiencia, quizá dejando atrás un poco la rentabilidad.
En esos criterios coincide el director general del Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla (SITUTSA), Ezequiel Orduña Morga, quien dio a conocer que ya están listos los convenios con todas las Tiendas Oxxo y Farmacias Esquivar.
“Nuestra meta inmediata es para 120 puntos de recarga, pero, sumando los existentes, con 40 de las tiendas Oxxo y 7 de Farmacias Esquivas, nos declaramos listos esta semana con 60 puntos de recarga que pueden hacer desde 10 pesitos hasta 500 pesos como máximo”.
Desglosa que con los tres Conejo Bus puestos en marcha para los adultos mayores por el Gobernador Juan Sabines Guerrero, se le adosa al sistema de transporte público un sentido humano facilitando a los abuelos un servicio que no tenían; particularmente con rampas e incluso salir de ruta.
“El nuevo plus del Conejo Bus, es un alivio para la gente mayor, pues como todos sabemos las demás modalidades del transporte como taxis, le hacen el feo al adulto mayor y en no pocas ocasiones se resisten a conceder la atención a que desde luego tienen derecho”.
Orduña Morga se congratula por el éxito obtenido con la puesta en marcha del nuevo horario de servicio que de las 10:30 PM se fue hasta las “cero horas” 12 PM y está en proyecto ampliar el referido horario a las 0. 01 AM “una de la madrugada”.
“La repuesta de la gente es de agradecimiento, porque les representa un ahorro importante en su economía, así que por la demanda tenemos la posibilidad de ampliarnos una hora más”.
Quienes no han recibido muy bien el servicio son los taxistas, que según ellos el Conejo Bus “nos está quitando el pan de la boca” e incluso vierten insultos a los choferes del “Conejo” quienes tienen instrucciones de hacer caso omiso.El éxito del Conejo Bus ha sido redondo y lo más importante; está cumpliendo con la función social que ya estaba perdida en el círculo del transporte urbano. Hoy el resto del transporte colectivo está obligado a modernizarse y a mejorar. No solo pensar en incrementos tarifarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario