jueves, 30 de junio de 2011


Continúa la Jornada Ambiental en SCLC


" Piden que depositen la basura electrónica en el contenedor ubicado en la Dirección de Turismo Municipal.


Janet Hernández Cruz
Gabriela Velasco Gamboa, directora de Conservación del Medio Ambiente Municipal, señaló que a través de la LXI Legislatura Federal, se continúa realizando la Jornada Ambiental en donde se recolecta la basura electrónica como pilas, computadoras, teléfono, cámaras fotográficas, focos inservibles entre otros, que se generan en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
"Son materiales que tienen residuos tóxicos y corrosivos para la salud, son indicadores de células cancerigenas, hace falta la cultura de esta recolección de basura electrónica", expresó.
Dijo que con la finalidad de ridereccionar la basura y hacer la separación correcta en el municipio se continúa con esta campaña, en donde el contenedor se encuentra ubicado en a dirección de Turismo, el cual posteriormente se llevará a México para ser reciclado.
Mencionó que la Dirección que encabeza trabajará con empresas como Telcel y Comisión Federal de Electricidad (CFE), así mismo en colaboración con restaurantes, hoteles y plazas comerciales para la recolección de este tipo de basura en los contenedores que se ubicaran en diferentes puntos de la ciudad.
Velasco Gamboa, expresó que la Jornada Ambiental concluirá el 15 de julio y posteriormente se implementarán los centros de acopios fijos en el municipio de San Cristóbal, esto con el objetivo de reducir la contaminación que se efectúa por medio de los desechos electrónicos, "esto es un foco de contaminación muy grave ya que cuando este tipo de basura llega a los tiraderos de cielo abierto y se mezclan con la basura contaminan el aire, el agua y la tierra debido a las sustancias corrosivas que poseen".
Finalmente la funcionaria municipal, exhortó a la ciudadanía sancristobalense a que separen la basura orgánica e inorgánica, electrónica y aceites vegetales para evitar trastornos en el ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario