jueves, 30 de junio de 2011


Dirección de Educación, Cultura y Recreación oferta 12 cursos de verano


Janet Hernández Cruz
Emilio Gómez Ozuna, Director de Educación, Cultura y Recreación Municipal, dio a conocer que en un convenio con la escuela primaria Crescencio Rosas, se impartirán en dichas instalaciones alrededor de 12 cursos de verano entre los que destacan: cerámica, danzón, fotografía, pintura, dibujo, joyería arbórea, marimba, tzeltal, tzotzil, inglés, creación literaria y serigrafía.
"Estamos ofreciendo una serie de talleres con una filosofía creativa que no sean talleres de manualidades sino que sean propuestas creativas, en donde los jóvenes desarrollen su creatividad".
Señaló que los talleres darán inicio a partir del 18 de julio al 12 de agosto, dejó en claro que es la primera vez que en una Dirección se ofrecen 12 cursos de verano, así como el acercamiento con las escuelas del municipio.
Gómez Ozuna, mencionó que al finalizar los talleres se hará una muestra de todo el trabajo que se realice en la Plaza de la Paz en donde se expondrán todos los resultados obtenidos.
Indicó que los talleres están enfocados para niños, jóvenes y maestros, con valor curricular en donde los sábados se programarán para los docentes dos talleres que son: fomento del lector y construcción y animación de títeres.
Los horarios serán de 9:00 am a 14:00 horas y podrán escoger dos talleres "los niños estarán seguros, tenemos 20 jóvenes apoyándonos a controlar los niños y niñas, cada taller será de 15 a 20 niños, con un total de 250 a 300 niños en 12 aulas".
Finalmente invitó a todos los interesados que deseen ingresar a los talleres antes mencionados a que acudan a inscribirse a la dirección de Educación, Cultura y Recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario