miércoles, 29 de junio de 2011


Enseñan terreno donde se construirá el nuevo internado Xicoténcatl en SCLC


Janet Hernández Cruz
Funcionarios Públicos del gobierno del estado, mostraron el terreno donde se construirá el nuevo internado Xicoténcatl en San Cristóbal de Las Casas, esto gracias a las peticiones por parte de los maestros y alumnos quienes trabajaban y viven en condiciones deplorables.
El nuevo edificio será construido en la calzada la Juventud en el Barrio de María Auxiliadora en la zona sur de San Cristóbal de las Casas con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.
El Gobierno del Estado, la fundación ANDANAC así como el ayuntamiento municipal de esta ciudad contribuirán para la construcción de este edificio que beneficiará a muchos niños indígenas.
Cristian Vaca Ballinas, Gerente de CHESA en San Cristóbal de Las Casas, explicó que ese programa beneficia a escuelas que necesitan este apoyo por lo que decidieron estudiar este proyecto y sumarse a él contribuyendo con una parte de la inversión.
Cabe destacar que el Gobierno del Estado construirá el internado, mientras que la Fundación ANDANAC se encargará de la construcción de las aulas y el equipamiento de las mismas y el ayuntamiento municipal aportará los servicios.
Este edificio estará disponible para albergar a 250 niños, en donde los alumnos contarán con mejores instalaciones talleres y oficios que los hará tener un mayor aprendizaje, se tiene programado que el nuevo internado Xicoténcatl quede construido para el mes de septiembre donde los niños iniciaran su ciclo escolar 2011-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario