miércoles, 22 de junio de 2011


IEJ encabeza brigada de reforestación en el municipio de Tonalá
" Esta reforestación es en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio y el día mundial del árbol a celebrarse el próximo 28 del presente.
El Instituto Estatal de la Juventud (IEJ) en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Tonalá y el Grupo Ecológico Juvenil Resk-T, llevarán a cabo una brigada ecológica juvenil de reforestación los días 25 y 26 de junio, en punto de las 8:00 hrs., en localidades del municipio de Tonalá.
Siguiendo con las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio y el Día Mundial del Árbol a celebrarse el próximo 28 del mismo mes y por iniciativa de jóvenes de Tonalá, se ha organizado una brigada de reforestación, en donde se sembrarán cientos de árboles frutales y maderables en las localidades de Puerto Arista, Paredón y Cabeza de Toro.
Esta reforestación espera contar con la presencia de decenas de jóvenes que demuestran su preocupación por el medio ambiente y que a lo largo del año han realizado múltiples campañas de limpieza en su localidad.
"La temporada de lluvias nos ofrecen las condiciones idóneas para sembrar, ya que augura una mayor probabilidad de éxito en la siembra de cualquier planta", así lo indicaron los jóvenes de Resk-T, quienes también comentaban que llevaran un seguimiento en los terrenos en donde se llevara a cabo la reforestación.
Aunadas a estas actividades en varios municipios de la entidad, el IEJ llevara a cabo pláticas de medio ambiente en los municipios de Chiapa de Corzo, Tecpatán, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario