lunes, 20 de junio de 2011

NEFASTA LA ACTITUD DE LA DIRECTORA DE LA SECUNDARIA DEL ESTADO No.1


Janet Hernández cruz
Padres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica del estado número 1, de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron a la directora de ese plantel, la colimense María de Jesús Tinoco Gutiérrez, por la actitud y comportamiento déspota, prepotente,grosera y altanera con la que se dirige a ellos, alumnos, catedráticos y personal administrativo.
Los inconformes, quienes pidieron anonimato a fin de no sufrir futuras represalias, recordaron que desde hace aproximadamente 2 años se viene denunciando públicamente la conducta nefasta y arbitraria de Tinoco Gutiérrez, además de no informar ni dejar nada claro de los dineros " invertidos " en pro del plantel por parte del Comité de Padres de Familia anterior, así como la de la concesión ilegal de una plaza interina a favor de una tal Guadalupe Martínez, quien ya es jubilada de ese centro escolar del sistema estatal.
"Las autoridades educativas han hecho caso omiso a las innumerablesquejas, cuando éstas deben de investigar la conducta irresponsable de la sindicada de manera personal con cada uno de los trabajadores que integran la plantilla escolar, con alumnos y con algunos padres de familia que en juntas la han señalado", explicaron.
Por si esto fuera poco mencionaron que la semana pasada Tinoco Gutiérrez, demostró nuevamente su pésimo trato en esta ocasión conalgunos funcionarios de gobierno y servidores públicos, que se presentaron ante ella para preguntar sobre los resultados del examen de admisión a primeros grados, tratándolos como ignorantes de forma agresiva y soez.
Los inconformes, dijeron que ésta profesora desde que llegó a asumir el cargo de directora, ha sido señalada en diversos medios de comunicación como persona conflictiva y astuta al dividir al gremio docente y administrativo, así como tener en sus manos el controldel Comité de Padres de Familia.
Por estos motivos los quejosos, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación del Estado, para que intervenga de inmediato, ya que la situación que impera hasta estos momentos, pone de nueva cuenta en peligro la aparente estabilidad de la Secundaria del Estado No. 1, dañando la tranquilidad principalmente de alumnos y catedráticos conscientes y conocedores de esa problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario