viernes, 10 de junio de 2011


No afectará a Chiapas el Huracán "Adrián"


Ayer por la mañana el huracán "Adrián" se transformo en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, a pesar de esto no afectara las costas de México
" "Adrian" es el primer huracán que se forma para esta temporada 2011 en el Océano Pacífico, que oficialmente dio inicio el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre
Ayer por la mañana el huracán "Adrián" se transformó en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, a pesar de esto no afectara las costas de México informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Adrian" es el primer huracán que se forma para esta temporada 2011 en el Océano Pacífico, que oficialmente dio inicio el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre el cual mantiene vientos máximos de 185 kilómetros por hora.
Este huracán se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora y se espera que siga esa trayectoria los próximos días, manteniéndose "alejado de las costas de México".

Se espera que "Adrian" se siga fortaleciendo este viernes para después debilitarse, así lo indicó en un boletín el CNH, con sede en Miami. A las 15:00 GMT, el ojo del huracán se ubicaba a 710 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes en Jalisco.
Los vientos de huracán de "Adrián" se extienden en un radio de 45 kilómetros desde su centro y los de tormenta tropical alcanzan hasta 130 kilómetros. De acuerdo con el reporte del CNH, marejadas generadas por el ciclón continuarán afectando la porción suroeste de la costa mexicana al menos hasta el fin de semana.
A pesar de esto el Sistema Estatal De Protección Civil mantiene vigilados los fenómenos hidrometeorologicos y activadas las unidades municipales de protección civil esto con el fin de atender a la ciudadanía de forma rápida y oportuna ante cualquier contingencia.

A pesar de esto el Instituto Estatal De Protección Civil informo que un Sistema de baja presión sobre el centro del mar Caribe, induce una línea de vaguada que pasa sobre el estado de Chiapas y Sur del País que se comunica con la circulación del Huracán "Adrián", ubicado a unos 440 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro. Esta línea de vaguada genera condiciones de inestabilidad sobre la costa de Chiapas y contribuye con el potencial de lluvias

No hay comentarios:

Publicar un comentario