miércoles, 29 de junio de 2011


ONDA TROPICAL No 4 PROVOCA LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS


Por Roberto López
San Cristóbal de las casas, bajas temperaturas, lluvias moderadas y nubosidad provoca la onda tropical No.4 en el valle de san Cristóbal.
Víctor Alfonso Camacho Alfaro responsable de protección civil municipal de esta ciudad menciono: que en boletín emitido por parte del instituto estatal de protección civil en el sentido de dar a conocer a la ciudadanía un alertamiento por la formación de esta onda tropical, que esta acompañada de un canal de baja intensidad.
Esto esta ocasionando dijo nublados para nuestra región y esta pronosticado la probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de vientos y tormentas eléctricas.
Es por eso que hacemos un llamado a la ciudadanía que extreme sus precauciones como: reforzar los techos de sus viviendas, limpiar de basura las coladeras y desagües para evitar en los posible algún encharcamiento y alguna afectación mas fuerte, así mismo que si salen a carretera moderen su velocidad y utilicen el cinturón de seguridad ya que por las lluvias y nubosidad los caminos se vuelven mas peligrosos.
Tenemos continuos monitoreos con 17 personas directamente de protección civil menciono Camacho Alfaro y aunado a esto con personas de las asambleas de barrios que son las que nos tienen informado de lo que esta aconteciendo en su colonia.
Hasta el momento no tenemos ninguna afectación, en cuestión de los ríos es insignificativo el aumento de los causes de los ríos que se ha presentado ya que las lluvias que hemos tenido a sido catalogada como ligeras.
Pedimos que tomen todo tipo de protecciones ya que el pronostico de esta onda tropical No, 4 es de 48 a 72 horas mas acoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario