martes, 7 de junio de 2011

Realizan Campaña Anual de Reforestación en la Cuenca Hidrológica del Valle de Jovel

Janet Hernández Cruz
Padres de familia y alumnos de los niveles de pre-escolar, primaria y secundaria de la escuela "Gabriela Mistral", participaron por 5to. año consecutivo en la Campaña Anual de Reforestación en la parte alta de la Cuenca Hidrológica del San Cristóbal de Las Casas.
Más de 200 personas entre alumnos, personal docente, padres de familia, abuelitos y voluntarios, lograron plantar cientos de árboles de pino producidos en los viveros forestales de la Asociación Cultural Na Bolom, Conafor y la Albarrada.
Esta actividad constituyó la segunda etapa de restauración de un predio de más de 30 hectáreas de bosque de pino-encino, que fue arrasado por un incendio forestal en el año 2009, en el ejido Agua de Pajarito, al oriente de esta ciudad.
Por su parte Alejandro Ruiz Guzmán, coordinador de la campaña de reforestación iniciada el pasado 22 de mayo por la alianza ambiental Na Bolom- Conafor, dio a conocer que en tan solo dos semanas, los ejidatarios y voluntarios, llevan plantados más de 16 mil arbolitos en Agua de Pajarito.
Finalmente Ruiz Guzmán hizo un llamado a las instituciones federales, estatales y municipales, así como a organizaciones con vocación ecológica, a sumarse a la iniciativa Na Bolom y Conafor, de restaurar áreas prioritarias y estratégicas de la Cuenca del Valle de Jovel.
Cabe señalar que el personal de Pronatura Sur y la Dirección de Conservación del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, acordaron sumarse a las acciones de restauración de bosques en las áreas identificadas por Na Bolom y Conafor como prioritarias, para ello Pronatura Sur aportará cinco mil plantas de encinos, producidos en su propio vivero y el ayuntamiento apoyará con el personal para las brigadas de reforestación y miles de árboles de pino y ciprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario