miércoles, 22 de junio de 2011


Realizan Tianguis de la Ciencia Chiapas 2011 en San Cristóbal de Las Casas


Janet Hernández Cruz
La Secretaria de educación y la Academia Mexicana de Profesores de Ciencias naturales del estado de Chiapas, llevaron a cabo el "Tianguis de la Ciencia, Chiapas 2010", con la finalidad de que los alumnos den a conocer sus trabajos en relación a la materia de Ciencias naturales.
Víctor Hugo Gallegos Coutiño, Director de Educación Secundarias y supervisor de la Subsecretaria de educación federalizada, dijo "en estos momentos en Eslovaquia hay cuatro chiapanecos, tres son alumnos de nivel de secundaria y su asesora son participantes en el campeonato mundial de la ciencia natural representando al estado de Chiapas y a México van a defender un proyecto que crearon en la escuela con el cultivo de lechuga".
En este tianguis participaron alumnos del nivel de preescolar, primaria, secundaria, el Colegio de Bachilleres de Chiapas, Facultad de Ciencias Biológicas, educación para la ciencia entre otras instituciones.
As{i también los participantes reconocieron que el estado de Chiapas es el primer lugar en formar un comité estatal de la Academia Mexicana de Profesores de Ciencias naturales.
Durante el evento se presentaron exposiciones de trabajos en Ciencias Naturales, de San Cristóbal de Las Casas participaron la Escuela Secundaria Técnica numero 1 General Lázaro Cárdenas del Rio (EST 1), (EST 128) así como instituciones provenientes de Comitan, Zinacantan, Villaflores, Suchiapa, Tuxtla Gutiérrez, Santiago el Pinar, Pantelhó, San Juan Chamula entre otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario