miércoles, 1 de junio de 2011

Será el Sereno...

Julio H. Pérez


PVEM contra PVEM


No es difícil decir que detrás del movimiento desestabilizador en el municipio de La Trinitaria, está la mano de Darinel Alvarado Villatoro, pero ¿Quién está detrás del ex edil y ex diputado? Pareciera que la intentona de desestabilizar en la antigua Zapatuda, hay otra persona que bien podría tener intereses personales en querer restarle fuerza al Partido del Verde Ecologista de México (PVEM).
Recordemos que hace aproximadamente un año, unos meses antes de las elecciones para elegir presidente municipal, Darinel Alvarado Villatoro, militante del Partido del Trabajo, se reunió con algunos personajes originarias de Comitán, y que por cierto, son militantes del PVEM, que tienen como único fin: realizar un complot al propio Manolo Pulido López, para derrotarlo en la elecciones del año pasado. Además pretendían que La Trinitaria, dejara de ser un bastión del PVEM.
En síntesis le tenían miedo a Pulido López y quería evitar a toda costa que remontara, pero al final no lo lograron.
Hace aproximadamente un mes, en el espacio del Será el sereno, se había dicho que Darinel Alvarado Villatoro, había sostenido reuniones con el alto dirigente del PVEM, con habrían puesto en marcha el plan para desestabilizar a La Trinitaria y restarle fuerza a Pulido López.
Pero ¿Por qué quieren restarle fuerza a Manolo Pulido?, si Manuel Velasco Coello, porque si llega a la gubernatura, es fácil decir que Manolo Pulido, puede llegar al Congreso de la Unión, y es por eso, que muchos verdes están utilizando a Darinel Alvarado Villatoro para desestabilizar al municipio zapaluteco, con la pretensión de restarle fuerza a Pulido López.
Este movimiento, ya lo intentaron en la pasada administración cuando Mario Hugo Calvo, lo quisieron poner en contra de Manolo Pulido y el resultado fue que no tuvieron éxito; ahora de nueva cuenta pretenden crear un caos en ese municipio, con el único fin de no dejar avanzar políticamente al actual diputado local.
La pregunta es: ¿Ya sabrá el senador Velasco Coello, de lo que le hacen a Manolo Pulido, sus propios correligionarios?
Enfrentamiento
Trabajadores del volante concesionados y piratas, detonaron un verdadero zafarrancho en plena ciudad de Comitán, donde varias docenas de personas resultaron lesionadas en ambos bandos. El edificio más afectado resultó ser el Hospital General de Comitán. Los taxistas estuvieron a punto de destrozar complemente el área de urgencias. Fue necesaria la presencia del director del nosocomio, Francisco Javier Morgan Paniagua y de otros funcionarios, para que los rijosos taxista respetaran el recinto, donde lanzaron gases lacrimógenos y pimienta, lo que puso en peligro la vida de los enfermos, pacientes y familiares de los internos.
Por primera vez, en un enfrentamiento entre taxista, el Ejército tuvo que intervenir, con el fin de preservar la vida de los internados en el Hospital.
La disputa de concesiones
La causa de este cruento enfrentamiento ocurrió porque las organizaciones sociales los dos últimos años, han puesto en funciones unidades sin permiso, pero si cuentan con una concesión, invaden rutas que no tenían previsto. Esto ha molestado a organizaciones de transportistas, que se quejan de que ya no resulta contar con un taxi, porque las utilidades son mínimas y los gastos excesivos.
A raíz de todo este problema que se suscitó, el gobierno estatal debe de realizar una exhaustiva revisión de concesiones y retirar permisos que están en manos de los pulpos del transporte y que en base de eso hasta fundaciones se han creado y nadie les dice nada. Son intocables.
El regreso del carnicero.
El periódico Cuarto Poder en su página de Internet presenta un documental donde se presenta todo sobre la Ley mordaza, que puso en vigor el gobierno totalitario y represor de Pablo Salazar Mendiguchía. En casi 30 minutos, se da a conocer todas fechorías que el gobernador carnicero implementó, en contra de los directivos de este diario.
En este documental, se recuerda la detección que sufrieron algunos columnistas de algunos medios chiapanecos. También se da a conocer cómo el “Fujimori chiapaneco” trató de callar a la prensa estatal.
Es hora de que todos los trabajadores de los diferentes medios de comunicación, de todo el estado, se unan para dar a conocer todo lo que cometió este carnicero en su gobierno, ya que ahora pretende de nueva cuenta regresar a la política. Hace días en una entrega en este espacio, mencioné que no valía la pena estar hablando de esta persona, pero analizándolo bien vale la pena difundir todo lo cometido de este represor, para no permitir el regreso de este sanguinario personaje a la política chiapaneca.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario