lunes, 20 de junio de 2011

SUFRE OBISPO DE TAPACHULA
INFARTO, LO REPORTAN ESTABLE?



Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, chis., 19 JUN.-La Diócesis de Tapachula Chiapas reportó como delicado el estado de salud de su obispo, Leopoldo González, quien el pasado sábado sufrió un infarto al miocardio.
Martín Moreno, Vicario general de la Diócesis dijo que al prelado le fue practicado un cateterismo el cual permitió detener el peligro en que se encontraba su salud.
En un comunicado enviado a sacerdotes y a fieles católicos el vicario general de la Diócesis explica que están a la espera que transcurran las 48 horas después de la operación, sin embargo adelantó que el obispo muestra «pequeños signos en la dirección de una mejoría, y su estado de salud es estable a pesar de todo».
El prelado se encuentra hospitalizado en una unidad de terapia intensiva del hospital especializado «Ciudad Salud», y no puede ni debe recibir visitas, indicó el vicario diocesano al pedir una campaña de oraciones para el restablecimiento de la salud del obispo.
El obispo Leopoldo González es originario de Abasolo Guanajuato. El 17 de agosto del 2005 tomó posesión como titular de la Diócesis de Tapachula en sustitución de Rogelio Cabrera López, quien fue nombrado obispo de Tuxtla Gutiérrez y posteriormente Arzobispo de la capital de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario