jueves, 30 de junio de 2011



TAE KWON DO * Chiapas logró el puesto de honor en la Copa Telmex.


CP. La delegación chiapaneca conquistó el título regional de la Copa Telmex, competencia celebrada en la ciudad Mérida, Yucatán, los días 25 y 26 de junio en el Gimnasio Polifuncional del Instituto del Deporte de esa entidad.
Después de las acciones generales del fin de semana en el certamen regional, Chiapas sumó una cosecha de 38 medallas de oro y 6 de plata en la modalidad de combate.
En lo correspondiente a la modalidad de formas, se adjudicaron 5 medallas de oro y una de plata. Las preseas áureas en la especialidad fueron logradas en parejas división infantil y juvenil mayor, así como en tercias juvenil mayor y juvenil superior.
En suma, para la instancia nacional de la Copa Telmex a celebrarse en septiembre en sede por designar, el estado de Chiapas cuenta con un grupo de 44 atletas calificados en combate y 7 más en formas, logrando un total de 51 plazas a la etapa nacional.
En la clasificación regional del Grupo 8, La selección de Tae Kwon Do de Chiapas accedió primer puesto de la tabla, superando a los estados de Campeche y Yucatán, que fueron relegados al segundo y tercer puesto, respectivamente.
Es importante señalar que este evento organizado y auspiciado por la iniciativa privada servirá para detectar a los atletas infantiles y juveniles que son prospectos para pertenecer a un proyecto de alto rendimiento.
En el caso específico de Chiapas, existen amplias posibilidades para que muchos de estos seleccionados logren un resultado importante, pues recordemos que existe una nueva camada que ya dio resultados en Olimpiada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario