martes, 7 de junio de 2011

Transcurren con tranquilidad y de manera civilizada las elecciones del SPAUNACH
Cosme Vázquez /ASICh
En completa tranquilidad, sin incidentes graves y con gran afluencia por arriba de 70% de votantes transcurrieron las elecciones internas del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas, de lo cual el resultado se tendrá para este martes en la noche, sostuvo el presidente del Comité Electoral del proceso, Arturo García Morales.
Las 24 urnas se instalaron, aun con algunos contratiempos, en cada una de las escuelas y facultades de la universidad, donde los mil 450 académicos sindicalizados tuvieron la oportunidad para votar por la nueva dirigencia.
García Morales dijo al cierre de las casillas, que algunas urnas cerraron a eso de las tres de la tarde, de acuerdo al horario de escuela y porque ya habían votado todos los sindicalizados que tendrían que hacerlo; otras hasta las 19:00 horas.
En cada una de las urnas estuvieron representadas todas las planillas que contendieron, por lo que está garantizado que se ha tratado de un proceso electoral interno del SPAUNACH democrático.
Dijo que el conteo de votos y la calificación de las actas de escrutinio se llevará a cabo este martes, de acuerdo a los estatutos del Sindicato, ante la presencia de un notario público.
Sostuvo que estaban plenamente seguros de la civilidad de los trabajadores universitarios, en tanto cada una de las planillas hizo su propia campaña con sus propuestas y en marco de respeto a los demás.
El presidente del Comité Electoral enfático dijo que estas elecciones arrojarán unas votaciones históricas, con gran afluencia de votantes que decidieron por uno de los tres contendientes Juan Quinatana, de laplanilla Roja; Ariosto de los Santos, de la planilla Naranza, y Julio Ismael Camacho Solís, de la planilla Amarilla.
A su vez, el secretario general saliente, Humberto Lara Trinidad sostuvo que termina su periodo de gestión con grandes resultados a favor de los académicos sindicalizados, toda vez que queda el SPAUNACH con propiedades extraordinarias, como el edificio propio sindical.
Un terreno de 2,200 metros cuadrados en Puerto Arista con un proyecto de por medio para la construcción de un Centro Vacacional, para lo cual ha dejado fondos de entre millón y medio y dos millones de pesos.
Asimismo, deja el Fondo de Ahorro para el Retiro con un incremento del 46%, con relación a lo que encontró a su llegada, y de los cinco millones de pesos que encontró se repartieron de manera proporcional con todos los socios activos, por lo que nadie puede decir que no le tocó nada.
En tanto, se creó un nuevo reglamento del fideicomiso que se mantiene con la aportación del uno por ciento de la aportación salarial de los trabajadores, con lo que se apoya a los deudos del socio que llegara a fallecer y aquel que después de 15 años de aportaciones quisiera darse de baja lo podrá hacer llevándose sus ahorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario