martes, 19 de julio de 2011


AMPF OBTUVO FORMAL PRISIÓN CONTRA RESPONSABLE DEL DELITO CONTRA LA SALUD



La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, auto de formal prisión contra José Luis Velázquez Balbuena o Luis Alberto Balbuena Pérez por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta, dentro de la causa penal 56/2011.

El inculpado fue detenido mediante un cateo realizado por la Policía Ministerial, adscrita a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada (FECDO), en el domicilio ubicado en Decima Norte sin número, entre calle Central y Primera Poniente, de la colonia Parral, municipio de Villacorzo.
En el inmueble localizaron 270 gramos dos miligramos de marihuana, motivo por el cual fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa PGR/CHIS/TGZ-IV/373/2011.
El Representante social de la Federación aportó los elementos de prueba que fueron valorados por la autoridad judicial, quien decretó el inicio del proceso penal federal que deberá enfrentar el inculpado recluido en el Centro de Readaptación Social de Cintalapa.
Con acciones como éstas, se enfatiza el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia se mantenga en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario