jueves, 14 de julio de 2011



CELEBRA SU DIA LA BARRA DE ABOGADOS DE SAN CRISTOBAL


POR ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de Las Casas.-el pasado 12 de julio de 2011, se celebro el "Día del Abogado" donde más de 70 integrantes de la barra de juristas de esta ciudad, se reunieron como todos los años, además de celebrar el galardón que otorgó el Gobernador del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero a su líder Rodolfo Ruiz Velázquez.
El presidente de la Barra de Abogados de San Cristóbal Rodolfo Ruiz Velázquez, señaló que esta organización se formó desde el año de 1984 y que ha celebrado este día desde entonces.
Dijo que el 18 por ciento de abogados que están en la Asociación Civil integrada por más de 70 miembros, no asistió a esta celebración, debido a que están en funciones públicas.
El líder de abogados, añadió que para quienes buscan pertenecer a esta Asociación Civil, tienen que cumplir una serie de requisitos que les da mayor valides en el desempeño de esta loable labor.
Ruiz Velázquez, mencionó que la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) es la cuna de los juristas que han trascendido en su trabajo con las leyes.
También dijo que la Barra de Abogados tienen a profesionales que cuentan con maestrías y es representativa por el lato grado académico.
Sobre el galardón que recibió de manos del Gobernador Juan Sabines Guerrero, mencionó que es un gran orgullo, el haberlo recibido, ya que ante ello buscará mejorar las funciones que realiza como defensor.
Además, dijo que se buscará que la Barra de Abogados que representa, siga como hasta ahora con unión y fraternidad para poner en alto la máxima casa de estudios que es la Facultad de Derecho de la Unach de donde son egresados
En la mesa del presídium el evento, estuvieron ex presidente de la barra de abogados como Beimar palacio Arreola, Juan Oscar Liévano Narváez, Miguel Ángel Yáñez Mijangos y Bulmaro Acuña Nuricumbo, además de Rafael Alejandro Sarmiento Mandujano, actual vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario