lunes, 11 de julio de 2011

Chiapas tiene ya registradas mil 172 hectáreas para su reforestación
Arranca el programa “Adopta un árbol”


En el marco del arranque del programa “Adopta un árbol”, el gobernador Juan Sabines Guerrero habló de los beneficios integrales de la reconversión productiva, el cuidado del medio ambiente y describió las acciones realizadas en el estado.
“Estamos en primer lugar como estado, Chiapas tiene ya registrados 77 predios en 52 municipios, son mil 172 hectáreas que estaremos reforestando”, señaló el gobernador del pueblo de Chiapas.
El mandatario expuso que en Chiapas se tienen registradas 15 especies en peligro de extinción, entre las que destaca la Flor de Sospó y 40 más en riesgo, por lo que se realiza una intensa actividad de protección, principalmente de aquéllas nativas de la entidad a través de la reforestación y mediante las 14 unidades de germoplasma que cuenta con semillas de estos árboles.
El jefe del ejecutivo hizo referencia al trabajo que se realiza en el municipio de Huixtla, donde sembró una ceiba: “129 hectáreas de frutales en Huixtla, llevamos 39 hectáreas de aguacate jash, 19 hectáreas nuevas de lichi, 54 hectáreas nuevas de mamey, 21 hectáreas nuevas de mango ataulfo, esto beneficia a 109 productores de nueve localidades, lo que destaca son las mil 53 hectáreas de palma de aceite, en beneficio de 244 productores de nueve localidades”.
Precisó que el papel de los árboles es de captación de gases de efecto invernadero por lo que con su cuidado se evitan desastres naturales al combatir el cambio climático.
Por último precisó que “la mejor manera de evitar esos desastres es reforestando, entonces apostemos por las nuevas generaciones reforestando como hoy lo estamos haciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario