lunes, 11 de julio de 2011



Club Rotario entrega Premio "Raúl Jiménez Paniagua"

Janet Hernández Cruz
El Club Rotario de San Cristóbal de Las Casas, hizo entrega del premio "Raúl Jiménez Paniagua", a Armando Montoya Cameras, esto ante autoridades municipales y representantes de diversos sectores sociales.
Cabe destacar que el Club Rotario reconoce a través de este premio a los hombres y mujeres que han realizado e impulsado obras que han beneficiado a la sociedad chiapaneca.
Armando Montoya Cameras, quien fuera diputado local, magistrado, actualmente catedrático de la Facultad de Derecho, miembro de la Junta de Gobierno de la UNACH y notario público en esta ciudad, expresó "este reconocimiento es un gran compromiso para realizar cada día nuestras actividades a favor de los grupos más vulnerables del estado".
"Les expreso mi agradecimiento profundo porque tuvieron la comprensión de que un servidor fuera merecedor de este reconocimiento; gesto que valoro mucho, aprecio bastante y recibo con humildad, porque en mi vida no he realizado nada trascendente más que cumplir con mi deber, trabajando directamente con todos los grupos étnicos del estado, haber fundado el Consejo Indígena en Chiapas y el impartir justicia en calidad de magistrado durante 12 años en Chiapas", señaló.
Montoya Cameras, recordó que fue el primer magistrado de la Sala Indígena que dio margen a los juzgados orales de paz y conciliación indígena, que han sido un ejemplo de cómo aplicar la justicia expedita en los pueblos indígenas.
Finalmente durante su intervención dijo que hoy se vive dentro de una sociedad de escasos valores humanos, ya que actualmente se observan vertiginosos cambios climáticos, donde en algunas regiones se está terminando con la biodiversidad y en contrapeso muchas entidades federativas están sufriendo las repercusiones de los huracanes que producen serias inundaciones, todo por falta de conciencia de cuidar los bosques, la flora y la fauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario