martes, 19 de julio de 2011



Coadyuvan los tres Órdenes de Gobierno y Ciudadanía

TODO UN ÉXITO LA REFORESTACIÓN EN SCLC

-Se sembraron 16 mil 875 árboles de pino en el Predio Agua de Pajarito.



Con la asistencia de 600 personas en coadyuvancia con los tres Órdenes de Gobierno, este domingo dentro del marco de la Jornada Nacional de Reforestación 2011, se cumplió con el 100 por ciento de apertura de cepas y 95 por ciento de plantación en el Predio «Agua de Pajarito», es decir, 16 mil 875 árboles de pino y ciprés. El 5 % no se plantó por las condiciones del terreno y la pendiente.
En este evento, la Alcaldesa, Victoria Cecilia Flores Pérez, resaltó la importancia de trabajar juntos los tres Órdenes de Gobierno, «pero más aún cuando la Sociedad Civil se organiza y este es el resultado. Me da gran satisfacción que nos acompañen organizaciones, asociaciones civiles, y gente comprometida, no de ahora sino de mucho tiempo atrás y que así seguirá siendo para mantener nuestro ambiente como todos lo queremos y necesitamos».
Agradeció el que esta preocupación, que a través del Gobierno del Estado, que encabeza el Licenciado Juan Sabines Guerrero, esté bien representada por distintas instituciones, como lo es CONAGUA, Chiapas Solidario, Instituto de Reconversión Bioenergética y asimismo por Protección civil Estatal.
La Alcaldesa reconoció el trabajo de todos los asistentes, quienes contribuyeron a cumplir la meta. «Seguramente esta actividad tan importante será una punta de lanza como ejemplo para hacer mucho más por nuestra comunidad sancristobalense».
Al hacer uso de la palabra, Gabriela Soledad Velázquez Gamboa, titular de la Dirección de Conservación y Medio Ambiente Municipal, subrayó el valor de que «pongamos nuestro granito de arena para recuperar los bosques. No sólo es venir y plantarlos, sino realmente recuperar nuestros bosques, cuidando siempre la naturaleza, que es una de las prioridades y compromisos de la Presidenta Municipal».
»Es de vital importancia para ella, que se haga este tipo de actividades involucrando a la ciudadanía, que esté interesada realmente en vivir con un total cuidado a la naturaleza»
Velázquez Gamboa, informó que en la campaña de reforestación 2011, por parte del Ayuntamiento, se han colocado 40 mil árboles en varias comunidades.
Por su parte, el Ing. Raúl Mazariegos, Delegado del Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticos, aseveró que el Gobernador, Juan Sabines Guerrero está preocupado porque todo Chiapas sea verde, tanto en fruticultura como en forestal, al tiempo de agradecer la participación de la ciudadanía, «espero que no sea la primera ni la última vez, queremos seguir reforestando, no solo este día sino todo el año».
Luis Gamboa Ricci, Director de Administración de CONAGUA Estatal, expresó que al Gobierno Federal «le da una inmensa alegría ver cómo la sociedad responde al llamado de cuidar el medio ambiente. Ya se dio el primer paso de sembrar los arbolitos y el siguiente paso es cuidar que crezcan, que sea un bosque tan bonito como el que nos rodea».
A nombre de la Comisión Nacional del Agua, del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Gobierno Federal, Estatal, y Municipal, se congratuló por la nutrida convocatoria.
Participaron en este evento: la CONAGUA, Zona Norte, Na Bolom, Asociaciones de Merposur, Corazón de María, Candelaria, Agua de Pajarito, Chiapas Solidario y ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario