martes, 19 de julio de 2011



CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE SCLC 139 ANIVERSARIO
LUCTUOSO DE BENITO JUÁREZ

Para honrar a Juárez, es necesario abandonar la retórica y estudiar su obra y acciones, porque en ella está el verdadero baluarte de los ideales que nos dieron patria, afirmó la Regidora Patricia Vargas Blanco, en la conmemoración del 139 Aniversario Luctuoso del Benemérito de Las Américas, Benito Juárez García.
»Hoy debemos voltear hacia aquellos hombres que hicieron con la Reforma una verdadera patria, que se valieron de sus principios para dar gloria a un ideal de libertad, de igualdad; que se construyó con sangre y que eternamente conscientes del sacrificio que debía otorgar, sublimaron sus actos con la claridad de virtudes que solamente los hombres de bien pueden ostentar», sostuvo Vargas Blanco.
Agregó que son las acciones construidas para el bien común las que deben ser recordadas por el pueblo. Queremos ser grandes, emular a nuestros próceres; entonces regresemos al pueblo su derecho a progreso, impulsemos las acciones que llevan a la construcción de una sociedad justa, que repudie la xenofobia e impulse los alcances de la ciencia y de las artes pueden desarrollar en un pueblo con hambre de crecer.
En representación de la Logia Masónica Hiram Abif, Rafael Bonilla Montes, expresó que «estamos convencidos que la supremacía del poder debe emanar democráticamente del pueblo y en la igualdad de todos frente a la ley. El estado laico es garantía de una convivencia respetuosa y tolerante, ajenas al fanatismo».
Vivimos con el afán de perfeccionar la democracia, los hombres y mujeres liberales sabemos que esto se alcanza con el esfuerzo de todos, con la participación de las fuerzas políticas existentes, con el respeto a la ideología, al sentimiento y a la voluntad de los ciudadanos.
Hizo un llamado a la conciencia de todos los hombres y mujeres, sin distinción de credos religiosos, ideologías políticas, nivel socioeconómico o color de la piel, a que juntos reflexionen sobre los tiempos en el que vivimos, y hacer ésta, una ocasión propicia para ratificar los principios juaristas y la sociedad mexicana que aspiramos construir.
En la ceremonia, el Síndico Municipal, los Regidores de la Comuna Municipal, acompañados del Comandante de la Guarnición Militar, depositaron ofrendas florales ante el busto de Benito Juárez.
A este acto asistieron: en representación de la Alcaldesa, Victoria Cecilia Flores Pérez, el Arq. Carlos Morales Vázquez, Síndico Municipal: Rogelio Carlos Nopal Balderas, Comandante de la Guarnición Militar y los Regidores del Ayuntamiento; Lucio Díaz Bringas, Inspector General de la Policía Federal Preventiva, así como miembros de las Logias Logia Paramasónica Estrella Brillante No. 26, Logia Simbólica lealtad No. 35, Ave Fénix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario