sábado, 16 de julio de 2011


Derechos salvaguardados por ley tienen los migrantes en Chiapas: Malena Torres
Cosme Vázquez /ASICh
En Chiapas no hay focos rojos donde se ponga en riesgo la integridad de los migrantes, porque en este estado el migrante es un ciudadano más con derechos salvaguardados por ley, sostuvo la diputada federal Magdalena Torres Abarca.
Consultada en el marco del Foro de Sociabilización y Análisis de la Ley de Migración, que se lleva a cabo en Tuxtla Gutiérrez, anotó que los derechos de los migrantes en Chiapas son respetados por el gobierno, y se les trata como si fueran chiapanecos.
Reconoció que el gobierno de Juan Sabines Guerrero es incluyente, porque le ha brindado a los migrantes un marco jurídico, pionero en el país, por lo que ojalá otros gobiernos retomen este tipo de ejemplos.
Por esa razón, tiene gran significado que en este estado se lleve a cabo el Foro de Socialibilización y Análisis de la Ley de Migrantes, porque se pueden retomar algunos conceptos importantes para fortalecer el marco jurídico federal.
Torres Abarca hizo un reconocimiento al gobernador Sabines Guerrero por las iniciativas que ha promovido a favor de los migrantes, lo que le ha valido ser galardonado en países centroamericanos y recibir reconocimientos internacionales.
En tanto, anotó que precisamente para lograr una buena ley laboral, el próximo lunes se reunirá la fracción de diputados del PRD para revisar la propuesta de reforma.
Aunque están en periodo de receso de periodo de sesiones legislativas se reunirán con ese propósito, sobre todo que como grupo parlamentario están en la posición que no pase el tema a periodo extraordinario hasta no discutirlo y analizarlo de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario