martes, 12 de julio de 2011


El gobernador tiene una visión mayor, consolidar a Chiapas como un estado que realmente supere sus problemas
Con la Constitución de Chiapas Siglo XXI, JSG consolida a un estado vanguardista: Noé Castañón


Al participar en la mesa de análisis “Constitución de Chiapas siglo XXI, punto por punto” transmitido por el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, el secretario General de Gobierno Noé Castañón León anunció que iniciarán una campaña de difusión del nuevo documento para que todos los chiapanecos lo conozcan, ya que luego de su promulgación es necesario que la sociedad esté consciente de todos sus derechos incluidos en la Carta Magna.
Junto a los periodistas Miguel González Alonso, Víctor Carrillo Caloca, Gabriel Reyes y el Consejero de Derechos Humanos Pedro Raúl López Hernández, el encargado de la política interna del estado aseveró que de la misma forma a las anteriores constituciones, ésta no se mide por un sexenio, ya que responde a las necesidades del pueblo chiapaneco.
Destacó que al igual que la Constitución del país que obedece a directrices bien definidas, la Carta Magna del siglo XXI en Chiapas, tiene como base la Declaración Universal de los Derechos Humanos que marca la ONU, prueba de ello son los nuevos derechos que hoy ya tienen los chiapanecos como la libertad religiosa.
Otro de los derechos consagrados en la nueva Constitución es la libertad de expresión y de opinión, no sólo para los periodistas, sino para cualquier ciudadano. Además del empoderamiento a la mujer, la atención a los pueblos indígenas y a los adultos mayores que ya se incluye en el nuevo texto constitucional, también se fortalecen los derechos de los niños y niñas chiapanecos, aclaró el secretario General de Gobierno.
Finalmente a la par de haberse actualizado a los nuevos tiempos también se conservó el contenido que aún está vigente a los tiempos actuales. Así mismo, los panelistas reconocieron la inclusión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU para acabar con la pobreza extrema en esta nueva Constitución Política, situación que ninguna otra legislación del mundo la incluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario