jueves, 21 de julio de 2011


El huracán "Dora" se aleja de Chiapas
La Tormenta Tropical "Dora" se ha intensificado a Huracán Categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza esta mañana a unos 355 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, sin afectar las costas de Chiapas
" La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó del paso de la Onda Tropical Número 10 que dejara lluvias para la Región Norte de Chiapas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la Tormenta Tropical "Dora" se ha intensificado a Huracán Categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza esta mañana a unos 355 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y se desplaza con dirección oeste-noroeste a 30 km/h. La circulación de este sistema favorece la el ingreso de humedad del Caribe hacia la región de Chiapas y Tabasco.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de acuerdo con los últimos análisis sinópticos de superficie, debido al paso de la onda tropical Número 10 sobre nuestra región, se esperan condiciones de inestabilidad y un potencial de lluvias hacia las partes altas de los estados de Tabasco y Chiapas, así como nublado hacia la tarde-noche en la región.
El Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que derivado de las lluvias del día martes por la noche se presentaron las siguientes afectaciones: en Tuxtla Gutiérrez 3 viviendas fueron afectadas por encharcamientos, y una más por destecho a causa de los fuertes vientos que arrancaron la lamina, de igual forma se registraron 3 árboles caídos en la colonia Terán los cuales removidos inmediatamente sin representar ningún riesgo para la población.
En el municipio de Chiapa de Corzo, dos viviendas sufrieron encharcamientos menores las cuales están ubicadas en la colonia "Ángel Albino Corzo".
Cabe destacar que las pasadas lluvias no rebasaron, la capacidad de atención por parte de las unidades municipales de protección civil (UMPC).
Derivado del paso de la Onda Tropical Número 10 por nuestro estado el procedimiento estatal de alertas por lluvias indicó Alerta Amarilla por Lluvias muy fuertes de 50-70 mm hacia la zona Norte de Chiapas. Alerta Verde por Lluvias fuertes de 20-50 mm hacia las zonas Centro y Frailesca de Chiapas; en la subregión Sierra de Tabasco. Así como Nivel de alerta Azul por Lluvias moderadas de 5-20 mm en el resto de Tabasco y Chiapas.
Durante las últimas 24 horas se han registrado las siguientes precipitaciones máximas: Tapachula 97mm, Chicomuselo 66.8mm, La Concordia 62.5mm y Chiapa de Corzo 60mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario