miércoles, 6 de julio de 2011


El tabaco y el Alcohol factores que provocan cáncer bucal

Janet Hernández Cruz
La Asociación Dental Mexicana presentó a la Cámara de Diputados la propuesta para que todos los 4 de julio se designe como el "día de la prevención del Cáncer Bucal", con la finalidad de detectar a tiempo esta enfermedad.
José Poo Ramírez, miembro de la Asociación Dental, señaló que ésta propuesta se presentó a nivel nacional ya que el Cáncer bucal trae consigo más problemas a la salud, por lo que es de gran relevancia tomar las precauciones necesarias para poder prevenir a tiempo el cáncer.
Indicó que este problema que va relacionado con el Tabaquismo y el alcohol, ha provocado que actualmente la incidencia sea más alta y que en ocasiones repercuta en otras partes del cuerpo.
"Los canceres bucales u orales lucen muy similares bajo el microscopio y se denomina carcinomas escamoceclulares, son cancerosos y tienden a diseminarse rápidamente, el hecho de fumar y otros usos del tabaco están asociados en un 70-80% de los casos de cáncer oral, entre otros factores", expresó.
Finalmente Poo Ramírez, mencionó que en México el Cáncer Bucal se ha extendido en gran manera en los problemas odontológicos, aclarando que éste no es tan frecuente como otros canceres, a la vez exhortó a la ciudadanía para que tomen sus medidas precautorias y eviten este grave mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario