sábado, 16 de julio de 2011



En la inauguración de la Expo ámbar 2011
GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO DE SCLC APOYAN A AMBAREROS

-Una gran gama de Joyería y Lapidaria en ámbar se estará mostrando hasta el 31 de julio.

Esta gema emblemática de Chiapas, hay que presumirla ante la mirada de todos, pero más allá, esas manos de chiapanecas que la trabajan muy bien: es admirable ver ese nivel de talento reflejado en esas obras de arte, afirmó la Alcaldesa, Victoria Cecilia Flores Pérez, en el marco de la inauguración de la XIV Expo Ámbar 2011 que dio inicio este 15 de julio en La Plaza de La Paz, de San Cristóbal.
Agregó que «para todos los sancristobalenses es un honor iniciar esta actividad que le da calidad a estas fechas vacacionales, porque recibimos a turistas nacionales e internacionales en San Cristóbal de Las Casas. Por lo que nos permite mostrar esa riqueza cultural con la que cuenta Chiapas».
Flores Pérez, agradeció al Gobernador Juan Sabines Guerrero por permitir un año más realizar esta actividad, y a todos los funcionarios que han tenido a bien ser organizadores, al tiempo de invitar a la ciudadanía a visitar, disfrutar y comprar las joyas que se ofrecerán hasta el 31 de julio».
En su participación, Claudia Trujillo Rincón, Secretaria de Economía Estatal, expresó: «a nombre del Gobernador Juan Sabines Guerrero, y bajo la perspectiva de una nueva constitución del siglo XXI, que habla de igualdad, fortalecimiento, de derechos humanos para todos; tengan la seguridad que esta actividad es preponderante y representa un reto permanente para ser mejores; en este camino van a estar acompañados del Gobierno del estado para lograrlo», aseguró.
La funcionaria estatal explicó que cuando se trabajó el plan de marketing en la «Marca Chiapas», «nos daban referencia del café en el sentido del turismo, y nos sorprendimos al encontrar al ámbar muy bien posicionado en compañía de estos dos segmentos. Es muy poco lo que se tiene qué hacer para que se siga reconociendo e identificando, cada día de mejor manera al ámbar.
Al hacer uso de la palabra, Sally Legorreta Lazos, Directora del Instituto Casa Chiapas, indicó que la expo es un encuentro de cooperación y proyección del sector ambarero ante los mercados nacionales e internacionales, en la que participan 252 expositores, que representan a 550 artesanos y comercializadores de 77 grupos de este sector.
En el desarrollo de esta Expo Ámbar, se espera una importante derrama económica que permitirá a los expositores beneficiar a la economía: de forma directa, 550 artesanos y comercializadores, así como a mil 200 mineros; y de manera indirecta a 8 mil 750 mineros de esta mina para que continúen posicionando esta gema a nivel internacional, puntualizó..
Legorreta Lazos agradeció, a nombre del Instituto que preside, al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y demás organismos por haber coadyuvado en la organización y logística de este evento.
Finalmente, María Esperanza López Espinosa, artesana del grupo ambarero «Las Montañas del Saber» del Consejo Regulador del Ámbar de Chiapas, reconoció el apoyo de la Presidenta Municipal, Victoria Cecilia Flores Pérez, por haber autorizado a La Plaza de La Paz para este evento, y a los sancristobalenses por la hospitalidad recibida.
En el acto estuvieron presentes: la Diputada Guadalupe Rovelo Cilias, Presidenta de la Comisión de Artesanías y Representante del Congreso del Estado; la Diputada Patricia del Carmen Sánchez López; Juan René Gómez Domínguez, Presidente Municipal de Simojovel de Allende; el empresario Mario Uvense Rojas; Adán Ruiz Guillén, Delegado de Gobierno de la Zona Altos, así como Regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal y Representantes de los artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario