viernes, 8 de julio de 2011


Exhortan a la población tomar precauciones por las lluvias de la onda tropical 6

Janet Hernández Cruz
Víctor Alfonso Camacho Alfaro, subdirector de Protección Civil Municipal de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que debido a los remanentes de la onda tropical número 6 en la región sur-sureste de la República Mexicana, el Servicio Metereológico Nacional y el Instituto de Protección Civil Estatal, alertaron a la población chiapaneca a tomar precauciones ante este fenómeno hidrometereológico.
Señaló que esto ha provocado lluvias de moderadas a fuertes para la entidad y en particular para la Zona Altos, por lo cual exhortó a la ciudadanía a que estén pendientes de los medios de comunicación para conocer la evolución de dicho fenómeno.
Así también a extremar precauciones, reforzar los techos de sus viviendas, limpiar coladeras y desagües para que no se generen taponamientos que puedan provocar afectaciones.
"Hasta el día de hoy, a pesar de las precipitaciones que tuvimos en el transcurso de la noche y madrugada no se han registrado afectaciones directas, si un incremento considerable a los cauces de los ríos pero que de alguna manera han tenido la capacidad de desfogar oportunamente el agua".
Finalmente Camacho Alfaro, sostuvo que gracias a los trabajos oportunos de desazolve que se hicieron a principios de año, han permitido que no se registren afectaciones por inundaciones en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario