sábado, 2 de julio de 2011


¡FUÁ! "LOS DIPUTEIBOL"


Augusto Solórzan López.
Ayer tarde noche fueron relevados los mandos en la LXIV Legislatura de Chiapas; las nuevas responsabilidades para los diputados, Juan Jesús Aquino Calvo en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política y en la Mesa Directiva,Zoé Alejandro Robledo Aburto, respectivamente PAN - PRD.
Juan Jesús Aquino Calvo, joven con la energía de las nuevas generaciones de políticos, nacido en Ocosingo. Zoé Robledo Aburto heredero de un rancio abolengo político, con una preparación académica que le permite brillar con luz propia.
De Aquino solo cambiará de herramientas a nueva oficina y de Robledo, estrena una gran responsabilidad que desde ahora se puede advertir que no tendrá contratiempo, su capacidad es nata y su preparación inmejorable.
Ambos les llegó el momento y la oportunidad, para elevar la estatura de la Cámara de Diputados. A los nuevos valores solo les falta eso para demostrar hasta dónde son capaces. Los personajes ya están y el reto está sobre la mesa.
Arely Madrid Tovilla, con la tranquilidad que solo puede conceder la experiencia deja un buen sabor de boca y salvo los contrapesos que no solo son necesarios sino hasta indispensables en política, es, ha sido y será una señora de la política.
Y así, tenemos fuertes e impetuosos timoneles al frente del cuerpo parlamentario local. Qué esperamos de ellos. Qué espera la ciudadanía. Qué espera Chiapas. Qué nos pueden dar estos valores de la juventud chiapaneca.
Seguramente traen consigo un plan de trabajo debajo del brazo, pero independientemente de eso, en este nuevo tramo del camino legislativo lo que seguramente les vamos agradecer siempre es que "levanten la mirada rumbo al sol y piensen en las clases populares".
Que no se queden en sobadas palabras de discurso para que luego no se cumplan jamás. Que no hagan lo que ya sabemos, llegar, pasar e irse sin hacer prácticamente nada. Más que firmar textos ya redactados.
Que en conjunto las diputadas y los diputados, miren infinitamente más allá de una despensa, el bastón, lentes graduados o la silla de ruedas. Eso es bueno, pero, será infinitamente mucho mejor, políticas públicas que alcancen sino a todas a la mayoría de las clases populares.
Que la ciudadanización del Poder Legislativo ya es un reclamo que ha esperado mucho tiempo, sin dejar de lado los tiempos electorales y los Partidos Políticos, los cargos públicos y el poder político y económico.
Que bajo su liderazgo se acuerden que el pueblo sigue "sentado sobre piedras, con pantalón raído por la pobreza, al pié de un nopal, agachado y con sombrero tostado bajo del sol, como podríamos describir la célebre caricatura de Naranjo, en espera de que por fin se acuerden de él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario