miércoles, 6 de julio de 2011


Habitantes de Chilil retuvieron a personal del ayuntamiento de Huixtán

Janet Hernández Cruz
Habitantes de la comunidad de Chilil, municipio de Huixtán, protestaron por la falta de obra y retuvieron a personal del Ayuntamiento de Huixtán y a un vehículo oficial, encabezados por Nicolás Lorenzo Álvarez Martínez, diputado local por el PRI.
Alrededor de unas 400 personas aproximadamente, arribaron al domicilio particular de Carlos López Pérez, alcalde de Huixtán, ubicado en la cabecera municipal, con la finalidad de retenerlo como medida de presión para que libere los recursos de obras.
Pero al no encontrar al edil de militancia perredista, los inconformes se llevaron retenidos a 7 policías municipales y a un vehículo oficial, por lo que en su defensa, el alcalde municipal argumentó que a los habitantes de Chilil no les corresponde obra en el 2011 y que está dispuesto a dialogar, pero no será mediante el chantaje como se solucionará ese conflicto.
Por su parte el diputado Nicolás Lorenzo Álvarez Martínez, negó haber participado en los hechos y sostuvo que el domingo fue visitar la localidad de Chilil por la inconformidad que tenían los indígenas ante la falta de obras para el año 2011, así también aseguró que López Pérez tiene problemas en las comunidades porque no ha cumplido sus promesas hechas en campaña.
Finalmente los habitantes de Chilil, exigieron que los recursos para obras públicas sean liberados este año y no en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario