viernes, 8 de julio de 2011


Habitantes de SCLC se niegan al cambio de medidores "prepago"

Janet Hernández Cruz
Vecinos del barrio de San Diego de San Cristóbal de Las Casas, externaron su inconformidad por el cambio de medidores denominados "prepago", los cuales viene realizando el personal que labora en una empresa contratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dicha situación generó descontento entre los vecinos, quienes al ver que los trabajadores andaban cambiando los medidores, estos se opusieron y no permitieron el cambio, siendo esto el primer rechazo en la Zona Altos de los medidores prepago.
Los inconformes expresaron que según la ley, a los usuarios se les tienen que notificar por escrito, para que los vecinos que no estén de acuerdo se puedan amparar, "con este nuevo medidor, lo que buscan es alterar aún más el cobro".
Posteriormente Enriqueta Domínguez Valenzuela, supervisora de la obra de la CFE, explicó que ellos tienen la facultad de cambiar los medidores y que si querían que les notificaran por escrito lo harían, ya que aseguró que con lo nuevos medidores se mejorará el servicio. Pero es todo lo contrario, aseguran inconformes.
David Martínez, uno de los vecinos, mencionó "No tenemos información si hay beneficios con los medidores nuevos, porque los que tenemos ahorita están funcionando bien, no sé por qué los están cambiando".
Finalmente dijo que el sentir generalizado de los vecinos es de rechazo al cambio de medidores, y que si los empleados de la CFE regresan tomaran otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario