lunes, 11 de julio de 2011

PC exhorta a tomar precauciones ante las constantes lluvias
" El Huracán Calvin de categoría 1, se localiza a 670 km al Sur de la Península de Baja California, con desplazamiento hacia el Oeste-noroeste a 15 km/hr; sin afectar a México.
" Como parte de los trabajos de prevención que realiza protección civil en el municipio el municipio de Acapetahua, el día de ayer se realizó un simulacro de inundación.



El servicio Meteorológico Nacional informó que una línea de vaguada ubicada al norte de la Península de Yucatán, se asocia con la inestabilidad generada por una baja presión en niveles altos que se localiza sobre el Golfo de México, condición que aunada al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, mantiene el potencial de lluvias en Chiapas y Tabasco durante las próximas 24 horas.
La comisión nacional del agua dio a conocer que dos ondas tropicales las cuales se encuentran sobre el mar Caribe, una extiende su eje entre Cuba y Haití y la otra se localiza sobre el este del Caribe y parte central de Venezuela; ambas con desplazamiento hacia el oeste se espera que dentro de 72 horas, la primera se localice al este de la Península de Yucatán y la segunda sobre la parte central del Caribe.
El Huracán Calvin de categoría 1, se localiza a 670 km al Sur de la Península de Baja California, con desplazamiento hacia el Oeste-noroeste a 15 km/hr; sin afectar a México.
El Sistema Estatal de Protección Civil informa a través del alertamiento estatal por lluvias, Alerta amarilla por Lluvias muy fuertes hacia la zona Soconusco, sin descartar lluvia intensa, Alerta Verde por Lluvias fuertes aisladas hacia las zonas Norte y Sierra de Chiapas. Durante las próximas 24 horas dominará cielo medio nublado a nublado, con lluvias vespertinas y nocturnas, así como vientos de componente dominante del Este de 10-30 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 40 km/h.
Los valores de temperatura máxima y mínima se mantendrán sin cambios; ambas con respecto a los registros de las últimas 24 horas. Las condiciones anteriores favorecen un ambiente fresco por la mañana y noche; templado a cálido el resto del día.
Durante el día de ayer se registró un derrumbe ligero en un camino de terracería ubicado en el tramo carretero de la cabecera municipal de Ixtapa hacia la comunidad Francisco Serrano mismo que fue atendido por maquinaria del H. Ayuntamiento.
Hacia la región Tulijá Tzeltal chol, elementos de protección civil realizan un monitoreo constante del rio cata tsajala el cual se encuentra a un 80 por ciento de su capacidad, esto como medida preventiva ante cualquier situación de contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario