jueves, 14 de julio de 2011


Pide FAE a legisladores y gobernantes promuevan leyes que protejan la solidez de la familia

Janet Hernández Cruz
Hay quien presume de los cambios legislativos operados en la capital de nuestro país, que equiparan la familia y el matrimonio a la unión de homosexuales, como si fuera un avance progresista, cuando es un atentado a la misma sociedad, ¡Y así aspiran a puestos superiores! Habría que ver qué tanta consistencia tiene su propio hogar y que los electores no se dejen impresionar por la demagogia, esto señala en su mensaje dominical Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.
Explica que los hogares disfuncionales, los divorcios, las infidelidades conyugales, la ausencia de padre o de madre, la violencia intrafamiliar generan adolescentes y jóvenes violentos, drogados, vagos, alcohólicos, resentidos sociales, pandilleros, presa fácil para ser enrolados en negocios sucios, narcotráfico, secuestro, extorsión, sicariato, entre otros más.
"La pobreza y la falta de trabajo no necesariamente generan violencia social, pues muchos procedemos de familias pobres, campesinas, y nuestros padres nos enseñaron a trabajar, a ser honrados, a respetar a los demás, si hubieran más familias mejor estructuradas, gozaríamos de mayor paz social", expresa.
Por ello monseñor exhorta a proteger la familia, educar en valores familiares, y a Impulsar más la pastoral familiar, "donde hay armonía familiar, trabajo compartido, educación en valores humanos y cristianos, respeto mutuo, disciplina, fe en Dios y amor a los pobres, se construyen personalidades sólidas, estables, justas, fraternas, solidarias y respetuosas de los demás".
Así también Arizmendi Esquivel, hace un llamado a los legisladores y gobernantes a valorar la familia como cimiento de la paz social, promover leyes que protejan su solidez, y no se dejen apantallar por quienes impulsan modelos de familia contrarios a la misma naturaleza, "sean ustedes mismos modelos de una familia estable, fiel, dialogante, paciente y cariñosa, generen más fuentes de trabajo y revisen los contenidos educativos en las escuelas, para que haya más formación cívica y social, y los jóvenes tengan otras alternativas de desarrollo, sin ceder a la tentación de la violencia como forma de sentirse grandes en la vida".
Finalmente pide a las televisoras que depuren sus telenovelas, que no presenten aventuras eróticas e infidelidades conyugales como algo normal, ya que con esto construyen u obstruyen la educación para la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario