jueves, 7 de julio de 2011


Puestos diputados para hacer recomendación por carretera en mal estado


Cosme Vázquez /ASICh
Ante la problemática social que se ha convertido la carretera de cuota Ocozocoautla-Las Choapas por el mal estado en que encuentra, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Miguel Angel Gordillo Vázquez, sostuvo que se mantienen atentos y puestos para hacer la recomendación necesaria.
Consultado, aseguró que se han reunido con el titular del Centro Chiapas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ernesto Jauregui, quien les dijo que efectivamente se encontraba un tramo pequeño en mantenimiento en lo que correspondía al territorio chiapaneco.
En tanto, en el tramo de Veracruz hay una parte con daños más severos, pero ahí será la instancia correspondiente la que tenga que exigir se mantenga la carretera en buenas condiciones.
Dijo que en calidad de usuario ha recorrido esta carretera, lo que le permite asegurar que efectivamente presenta desperfectos, al igual que se tiene en otros tramos de carreteras al interior del estado de Chiapas, que merecen ser atendidas.
El legislador dijo que como Comisión legislativa no han aplazado a las autoridades de la SCT ni de Capufe para que aceleren los trabajos de mantenimiento a quien tenga la responsabilidad del mantenimiento, a efecto de que ahora en temporada de lluvias no empeore.
Lo que sí estamos haciendo es hacer recomendaciones para que se cumpla lo que en un momento nos dijeron que se daría mantenimiento para tener una carretera en mejores condiciones.
En tanto, usuarios de esta carretera de cuota la han calificado como la ruta de la muerte, porque debido a las malas condiciones en que se encuentra se registran accidentes lamentables, con pérdidas materiales cuantiosos y hasta de vidas humanas.
Inclusive, camioneros temen ser asaltados por las noches, sobre todo por las madrugadas, debido a que por el mal estado en algunos tramos tienen que bajar a la más mínima velocidad, aunque se tengan patrullajes de las policías pero no van cubriendo todo el camino del que va en tránsito.
Hasta a plena luz del día se ha registrado intentos de atraco, tal como sucedió recientemente, lo que obligó a las autoridades de seguridad implementar un operativo para tratar de identificar y detener a gente presuntamente fuertemente armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario