jueves, 14 de julio de 2011



Realizan exámenes y cirugías en la campaña de salud visual en SCLC

" Se practicaron operaciones de cataratas y carnosidad gratuitas.
" Se detectó a un 35 por ciento de personas con indicios de glaucoma.


Janet Hernández Cruz
El DIF Regional Zona II Altos, en coordinación con el Instituto de la Visión Sureste, llevan a cabo una campaña de salud visual que consiste en exámenes de la vista, lentes, operaciones de cataratas y carnosidad sin costo alguno el cual concluye el día de hoy.
Esaú Coronado Ruiz, coordinador de brigadas del Instituto de la Visión Sureste, dio a conocer que esta campaña se está realizando en coordinación con las autoridades estatales y municipales con la finalidad de llevar medicina y salud visual a las personas de bajos recursos.
Dijo que se están practicando cirugías de cataratas y carnosidad en el Hospital de San Andrés Larraínzar, así como el examen de la vista para determinar si las personas necesitan o no graduación de lentes o únicamente lentes de lectura.
"Los lentes son totalmente gratuitos, únicamente se hace la valoración para checar si deben ser bifocales, monofocales o de lectura, hasta este momento hemos atendido alrededor de 540 personas".
Coronado Ruiz, expuso que en Chiapas hay un alto índice de glaucoma "es una enfermedad que las personas no conocen, por ello estamos interesados en que tengan la educación para que acudan al oftalmólogo por lo menos una vez al año y esa es nuestra misión traer este tipo de servicios a las comunidades para que las personas sepan atenderse y conocer la situación de sus ojos".
Expuso que se ha detectado a un 30 por ciento de personas con indicios de dicha enfermedad, la cual es una causa de ceguera irreversible por ello sostuvo que los pacientes con indicios deben ser atendidas a tiempo para evitar la pérdida total de la vista.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía, a que se informen adecuadamente para no acudir al médico cuando ya tengan problemas elevados en cuanto a la deficiencia visual, recalcó que los gobiernos se han preocupado para que todos tengan seguro popular y a través de este ser atendidos por un oftalmólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario