lunes, 11 de julio de 2011


RECOLETOS
pepecrocker


OBELISCO


OBELISCO. En la semana que concluye trascendió el interés que tiene algún grupo en la construcción en la ciudad de un obelisco (Pilar muy alto, de cuatro caras iguales un poco convergentes y terminadas por una punta piramidal muy achatada, que sirve de adorno en lugares públicos) El costo sería de alrededor de 350 mil pesos y están pasando la charola para la cooperación; al parecer el gobierno municipal ya se apuntó.
ZONA DE BOMBARDEO. En lugar de estar pensando en cooperar para construcciones de ornato de connotación masónica, las autoridades deberían preocuparse ya por la ciudad. Y es que mire usted, en la zona del puente blanco, viniendo de la plaza comercial, está para llorar: pareciera que estamos en guerra y fuimos bombardeados de tantos hoyos que hay. No se requiere de una gran inversión para arreglar esa calle, con un poco de asfalto quedaría aceptable para pasar esta temporada de lluvia; pero no, se sigue tratando de poner la cereza sin haber cocinado el pastel.
HABLANDO DE PRIISTAS Y TRAICIONES. El umbral del perfil del prospecto a dirigir los destinos de la ciudad es directamente proporcional al de la autoridad en turno; es decir, cuando la máxima autoridad es mala sobran los insensatos quese sienten con las capacidades necesarias para gobernar la ciudad. Ante la proximidad del inicio del proceso electoral y tomando en cuenta que por lo visto cualquiera puede llegar,en el PRI aldeano han estado muy activos dos personajes: Edgar Rosales Acuña y la esposa del duoputado Sergio Lobato García. . . ¿será?
MOSTRANDO EL BRONCE. Los chiapanecos obtuvimos el nada honroso tercer lugar en abusos (40) en contra de los defensores de los derechos humanos, solo después de Jalisco y el Distrito Federal.El abuso a periodistas va de la mano pues, como no eranvinculantes (obligatorias) las recomendaciones de los defensores, solo lograban ejercer presión con la publicidad de los medios. Lo anterior se lo comento porque la Diputada Local, Patricia del Carmen Sánchez López, parece no tener la sensibilidad para entender la coyuntura y utilizó todas sus relaciones para tratar de acallar al periodista Fredy López Arévalo, quien comentó en alusión al fracasado "proyecto de la tostada" que la intolerante legisladora impulsa.
NO DISCUTAMOS. Ya entrados en el tema de los abusos, usted recordará que hace algunas semanas varios periodistas solicitamos a la Alcaldesa cambios en comunicación social para poder ejercer nuestro trabajo. Pues resulta que dice la Presidenta que siempre no, que avala el trabajo de su comunicador; razón por la cual no volveremos a insistir en el tema: es claro que las instrucciones las da ella y el subordinado solo está obedeciendo órdenes. . . más claro ni el agua.
NEO NIÑOS HÉROES. No cabe duda que los mexicanos estamos ávidos de buenas noticias que nos saquen del pesimismo. Tal es el caso de los seleccionados nacionales de la Sub-17, quienes se enfrentarán el día de hoy a las 6 de la tarde en la final del campeonato mundial de futbol de esa categoría. En alusión a las buenas y malas noticias futboleras de los últimos tiempos, en twitter circula la siguiente interrogante ¿Por qué a uno que se echó a una colombiana lo expulsan de la selección mientras que a otro que se echa una chilena se vuelve héroe? (solo para enterados)
INCÓGNITA. Si el actual gobierno aldeano es de este mundo sucumbirá a la tentación de intentar dejar al siguiente manda más; pero, ¿en dónde están los posibles relevos de la segunda mujer que gobierna? Los nombres barajeados hasta el momento no nos dicen nada -igual que del lado priista-; no obstante, los que entregan la estafeta siempre prefieren dejar al que pueda cuidarles la espalda. A pesar de la ebullición que se da en la oficina del "Inge", la verdad es que no se ve claro.
NO POS NO. En cuestión de seguridad y vialidad hay inviabilidad. Y no trato de parafrasear, es la absoluta realidad a la que nos enfrentamos en San Cristóbal; no importa que nos encontremos a 45 minutos de una de las tres ciudades "más seguras" de México; con los recursos que contamos para estos efectos simple y llanamente no se puede: 200 policías en dos turnos para 200 mil habitantes (0.5 por cada mil habitantes) y 23 agentes de vialidad para 40 mil vehículos automotor registrados en la zona más la población flotante (cada agente debiera controlar a 2 mil vehículos) Como dato curioso, en el "peligrosísimo" Distrito Federal hay 10 policías por cada mil habitantes (20 veces más que en SCLC)
POR QUÉ NO RENUNCIAN. Actuar honestamente traería como consecuencia renunciar a un encargo que no se puede cumplir. Y no me estoy refiriendo nada más al director o al sub director, lo estoy haciendo al máximo nivel aldeano pues, no hacerlo es tanto como engañar a la ciudadanía. Por otra parte, si hay recursos y no se aplican en seguridad es un grave atentado en contra de la sociedad y, si no los hay, es un absurdo obligarse a cumplir lo imposible o. . . Usted. . . ¿Qué Piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario