lunes, 18 de julio de 2011


RECOLETOS
Pepecrocker

PILATOS ETÍLICO.


PILATOS ETÍLICO. Las autoridades aldeanas se lavaron las manos en el asunto de la venta y expendio de bebidas alcohólicas: no firmaron el acuerdo con la Secretaría de Salud, el cual les permitiría volverse autoridades concurrentes: tener facultades de verificación a ese tipo de establecimientos mercantiles. Lejos quedaron los tiempos de campaña en los que se prometía poner especial énfasis en aquello que más lastima a la sociedad. Así las cosas, ahora es exclusiva responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria No. II, que eso y nada es lo mismo: no tienen personal suficiente para verificar y están acostumbrados a enfrentar la problemática "nadando de ha muertito".
QUE SIGA LA FIESTA. Los menores de edad siguen entrando sin ninguna dificultad a los establecimientos donde se vende a diestra y siniestra bebidas embriagantes, los horarios es mera retórica y toda la reglamentación al respecto es letra muerta. Se pensaba que la pasada administración municipal rompería record en cuanto a la alcahuetería a este tipo de establecimientos; pero no, las cosas están mucho peor ahora. Se firme lo que se firme o se deje de hacerlo, el principal responsable del municipio es la autoridad municipal. . . eso que ni qué.
CANDIL DE LA CALLE.La Alcaldesa Aldeana (AA) está muy activa en cuestión de medios de comunicación y con los creadores de opinión. Hace unos cuantos días brindó una comida a los Editores de Chiapas y mañana lunes, en un lujoso restaurante de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, nos ofrecerá un desayuno a los 35 miembros de la Asociación de Columnistas de Chiapas. ¿Para qué querrá quedar bien con los comunicadores de Chiapas? Algo ha de estar buscando, aunque es un hecho que en San Cristóbal cada día hay menos gente que confía en su capacidad como gobernante y cada vez hay menosciudadanos dispuestos a seguir callando.
BACHES ABIERTOS. Estamos en plena temporada de turismo y contrario a lo acostumbrado, el gobierno municipal no estableció ningún programa para la atención de nuestro visitantes: información turística, no infracción a placas de otras latitudes, etc.; por el contrario, los estamos recibiendo con los baches abiertos. El estado de las calles y la inexplicable despreocupación de la autoridad por ellas se ha convertido en tema de conversación, incluso, en la radio el auditorio ha reclamado el por qué en la zona norte se está pavimentando con concreto hidráulico mientras que en pleno centro histórico no es posible tapar los baches con asfalto. No cabe duda de que se trata de una burla más para los gobernados de parte del gobierno de los despropósitos.
NEGRATRANSPARENCIA. En la semana que concluye, en medios estatales principalmente, sonó la noticia de que regidores priistas solicitaron información a las autoridades estatales sobre el destino del dinero público de la ciudad. Luego de dichos y desdichos entre la fauna política aldeana todo se desvirtuó; aunque mire usted, si laAA no ha querido informar a la ciudadanía de manera puntual y pormenorizada sobre el dinero gastado en la pasada edición de la feria, que de menos lo querrá hacer con respecto a otras "obras" que implican montos más elevados de dinero. De verdad que es decepcionante, sobre todo para aquellos que una vez apoyamos está opción. ¿Será que nos hubiera ido mejor con Víctor? No queda más que replanteárnoslo.
AHÍ VIENE EL LOBO. La oportunidad de promovernos como destino turístico en el mundo se está convirtiendo en una verdadera pesadilla. Cada vez quedan menos días para la celebración de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura y la ciudad sigue luciendo terrible: más sucia que nunca, los monumentos públicos en infame estado, calles con más hoyos que la luna, problemas con el agua entubada, inseguridad por doquier, tráfico desbordado, etc., etc., etc. Qué lástima que está oportunidad de oro para la promoción de nuestra ciudad se presente con un gobierno de "capacidades diferentes". Y lo peor, no quedará en mal San Cristóbal o Chiapas, quedará en mal México. Ojalá que alguien de arriba pudiera llamarle la atención a la AA.
RUMBO A LA GRANDE. Del tamaño del sapo es la pedrada. Y así pues, cada anfibio anda en su charco (municipal, estatal o federal) haciendo su luchita. Lo cierto es que todos los caminos llevan hacia el 2012 y las fichas se están acomodando para tratar de que se cumplan los designios que conviene a quienes hoy ostentan el poder. Toda modificación, sea legal o política va en ese sentido. En Chiapas la modificación a su Constitución y la posible desaparición de la figura del arraigo obedecen a los mismos vientos, que por cierto, cada vez soplan con mayor fuerza.
CON UN DEDO. El personaje chiapaneco que más se ha movido, y por lo tanto tiene más presencia en la mente de los electores, es sin lugar a dudas el Senador Manuel Velasco Coello, mejor conocido en el bajo mundo de la política como el "Güero Velasco".A últimas fechas, este singular personaje tuvo que frenar con motor para evitar que el tobogán políticolo llevarairremediablemente a violar la ley pues, los tiempos de pre y campaña están debidamente delimitados por la ley; aunque hay quienes pensamos que únicamente está tratando de tapar el sol con un dedo y la campaña sigue; pero. . . y Usted. . . ¿Qué Piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario