jueves, 21 de julio de 2011


Sigue la falta de
medicamentos en clínicas y
hospitales del ISSTECH


Erick Gil /ASICh
De nueva cuenta derechohabientes del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del estado de Chiapas (ISSTECH) pegan el grito en el cielo ante las irregularidades que se han detectado sobre el manejo de los medicamentos por parte de la farmacia encargada de surtir estas medicinas, y porque en repetidas ocasiones no encuentran los medicamentos que los doctores les recetan.
Un grupo de profesores remarcó que antes de cobrar la quincena de julio ya le habían descontado la cantidad de dos mil pesos, cuota que pagan según para recibir un buen servicio por parte del ISSTECH, pero lamentablemente en este lugar las medicinas escasean cada día y el servicio es pésimo.
El profesor Juan Cristóbal Morales Ruíz dijo que “es importante que se haga una investigación a la Dirección General del Instituto, por el cual han pasado muchos funcionarios que solo llegan a calentar la silla y poco les importa la salud de las familias y de todos los derechohabientes. Así lo ha demostrado hasta ahora Patricia Conde
A los directores solo les importa llegar a este lugar para cobrar un buen salario y acomodar a sus familiares y amigos en buenos puestos, subrayaron.
Todos sabemos que Patricia Conde como presidenta municipal de Tecpatan fue un fracaso total y por eso también perdió la contienda a la diputada local, no cabe duda que con ella el ISSTECH se hunda aun más, indicó.
Agregó que por eso es importante que nuestras autoridades estatales realicen una auditoria para esclarecer a dónde llegan a parar todos los descuentos que le aplican a miles de maestros en la entidad al igual que a miles de trabajadores afiliados a este instituto. Por último, comentó que no es posible que en este lugar no podamos encontrar por lo menos unas pastillas para el dolor de cabeza, por eso es importante también que no solapen a las muy llamadas Farmacias del Ahorro que han fallado con el surtido de medicamentos, por si fuera poco nos entregan medicamentos exclusivos del Sector Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario