miércoles, 6 de julio de 2011


Tortilleros piden que no se autoricen más concesiones en SCLC


Janet Hernández Cruz
Integrantes de la Asociación de la Masa y la Tortilla de San Cristóbal de Las Casas, pidieron la intervención del ayuntamiento municipal que encabeza Cecilia Flores, para que ya no se autoricen más licencias para el funcionamiento de tortillerías.
Juan Manuel Ruiz Trinidad, presidente de la asociación antes mencionada, explicó que en la pasada administración que encabezó Mariano Díaz Ochoa, se autorizaron más de 40 licencias de funcionamiento de tortillerías, situación que actualmente les repercute en sus ventas las cuales son muy bajas.
Por ello solicitaron a las autoridades municipales, la revisión del reglamento correspondiente para evitar que sigan siendo afectados con la autorización de más licencias de manera unilateral.
"Sabemos que un sin número de personas se encuentran aperturando nuevas tortillerías, pero éstos no respetan los reglamentos, lo único que hacen es crear un desorden en la ciudad".
Ruiz Trinidad, mencionó que actualmente el kilogramo de tortilla tiene un costo de 13 pesos y cada tortillería genera tres fuentes de empleos, por lo que exigieron que ya no se otorguen más concesiones ya que esto disminuye sus ganancias en el producto.
Finalmente dijo que la Asociación de la Masa y la Tortilla, pedirá la clausura de los establecimientos que han incurrido en diversas anomalías, principalmente en la falta de higiene lo cual repercute en la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario