sábado, 16 de julio de 2011



Tuvieron un incremento del 40 al 80 %
HOMOLOGAN SALARIOS A ELEMENTOS DE TRÁNSITO Y POLICÍA MUNICIPAL EN SCLC

- Recibieron retroactivo de enero a junio, e incremento salarial



Estamos respondiendo a lo que prometimos en campaña, respecto a su principal demanda, es decir, al incremento de sus sueldos, aseveró la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, al dar a conocer la homologación de salarios a Elementos de Tránsito y Policía Municipal.

Subrayó que todo esto se logró después de haber realizado los trámites correspondientes, «pero a final de cuentas aquí está, absolutamente todo lo que marca la ley, sin desviar nada para cualquier otro rubro, es lo que ustedes van a percibir y ya está depositado en sus cuentas, más un retroactivo desde el mes de enero hasta junio, y con ello se cumple esta palabra»

De la misma manera, la Alcaldesa los invitó a redoblar esfuerzos y a reafirmar el compromiso. «Lo que queremos es que la ciudadanía Sancristobalense tenga un buen concepto de ustedes».

»Agradezco la confianza que todos ustedes han tenido en este Ayuntamiento», expresó.

»Estamos hablando de que en algunos casos los sueldos se duplicaron y eso me da mucho gusto, y que sea para beneficio de todos ustedes, que sea de provecho para su familia, ya que lo tienen bien merecido por la labor que desempeñan día con día», enfatizó.

Por su parte, José del Carmen Gómez Oseguera, Secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública, sostuvo que «es muy claro, que a pesar de no contar con el recurso destinado de la Federación, como en las administraciones pasadas, que lo habían obtenido a partir del SUBSEMUN, éste se obtiene directamente por gestión del Ayuntamiento, de la priorización del fondo cuatro en el rubro de seguridad.

»Hasta que la Presidenta Cecilia Flores llegó y volteó la vista hacia ustedes, una de sus metas principales era que todos ganaran igual y tuvieran la misma categoría»

El funcionario municipal, anunció que pronto iniciarán las capacitaciones como el Servicio Profesional de Carrera Policial, y otros aspectos «que no nada más se están quedando en palabras sino en promesas cumplidas»

En su participación, Artemio Cancino Hernández, Comandante en turno de Vialidad Municipal, agradeció a la Alcaldesa, por la homologación de su salario, por lo que «todos mis compañeros están muy contentos con usted presidenta, porque cumplió su promesa, ya que cuando inició su campaña, vino a proponer eso y a verificar qué salario teníamos».

Añadió que «pasa a la historia la Presidenta Cecilia Flores Pérez. También agradecemos a los regidores del Ayuntamiento y al Consejo de Seguridad, a Fabiola Ricci Diéstel y José del Carmen Gómez Oseguera», concluyó.

En total fueron 249 elementos de la Policía y Vialidad Municipal homologados: 202 de la Policía Municipal y 47 de Tránsito y Vialidad, que tuvieron un incremento del 40 al 80 por ciento, en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario