lunes, 11 de julio de 2011

Urge rehabilitación del techado en el Mercado de Dulces y Artesanías
Janet Hernández Cruz
Manuel Gómez Hernández, presidente de la mesa directiva del Mercado de Dulces y Artesanías de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que desde hacen más de 4 meses han solicitado al ayuntamiento municipal que se arregle la infraestructura de dicho mercado ya que este se encuentra en pésimas condiciones.
Dijo que hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta, indicando que el problema de los techos es muy preocupante ya que tienen muchas goteras y debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días l mayoría de los puestos han resultado afectados.
Por ello Gómez Hernández, hizo un llamado a la presidenta municipal Cecilia Flores Pérez, para que realicen una revisión en general del mercado, ya que este problema les ha afectado en gran manera a los más de 209 locatarios que ahí laboran sin contar las cocinas económicas las cuales también están siendo afectadas.
"Nosotros somos los que fuimos reubicados a este mercado, pero hemos observado que a partir de las 5 de la tarde en la plaza Catedral se posesionan vendedores ambulantes, lo cual nos afecta porque nosotros estamos pagando legalmente, se supone que este mercado especialmente se hizo para ambulantes y no es justo".
Finalmente dijeron que urge la rehabilitación del techado por la temporada de lluvias, "inclusive estamos pensando que nosotros los locatarios vamos a aportar el dinero para comprar la pintura para la fachada, estamos dispuestos a ayudar pero que el ayuntamiento no se olvide de nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario