martes, 12 de julio de 2011



Vecinos del Fraccionamiento Villa Real piden suspensión de edificios


Janet Hernández Cruz
Alrededor de 140 habitantes del fraccionamiento Villa Real, del municipio de San Cristóbal de Las Casas, acudieron a la presidencia municipal para solicitar a las autoridades municipales, la suspensión de la construcción de edificios de cinco pisos que se están construyendo en terrenos de Rodolfo Granda Sánchez, el cual ha afectado aproximadamente a 40 casas por problemas de agua pluvial.
Dieron a conocer que estos edificios tienen la denominación "Suite Condominio Villa Real" el cual tiene 376 departamentos, en una manta que está colocada en la fachada de una de esas construcciones, indica que son hechos por la empresa "Mi Habitación ICEPROHA S.A. de C.V".
Francisco Javier Paniagua Hidalgo, presidente de la mesa directiva de los colonos, dijo que los daños que ya está generando dicha construcción es que el sistema de drenaje de la colonia Villa Real está colapsando, "están tapados los drenajes, ya no hay desagüe, es una pestilencia, todo el fraccionamiento está siendo perjudicado".
Así también denunció que la inmobiliaria está pirateando el nombre de la colonia, Villa Rea, "a nosotros no se nos pidió autorización además este nuevo complejo pretende quedarse con las áreas verdes que son de nuestro fraccionamiento".
Paniagua Hidalgo, expuso que los colonos saben que hubo autorización del presidente anterior Mariano Díaz Ochoa para realizar esa estructura "Estamos en una zona de humedales, no es posible seguir rellenando, estamos siendo perjudicados porque no hay lugar para el desagüe de las aguas pluviales; tendremos problemas de inundaciones".
Explicó que al construir un conjunto habitacional sobre una zona que actualmente funciona como amortiguamiento pluvial, generaría un grave impacto ambiental ya que al verse obstruidos los afluentes naturales por la creciente urbanización, se estaría causando graves inundaciones y daños a las vecinos.
Finalmente dijeron que la situación que están viviendo en el fraccionamiento es crítica, por ello están acudiendo a diversas autoridades municipales y estatales para que suspendan esa obra, ya que de lo contrario repercutirá en gran manera en la salud de los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario