martes, 23 de agosto de 2011



AMPF CONSIGNÓ A PRESUNTO RESPONSABLE DEL DELITO DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA


signó ante el Juez Cuarto de Distrito en el estado a un presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De esta forma, José Leonardo Pérez Zárate, fue ingresado a prisión y presentado ante la autoridad judicial, luego de su detención por parte de agentes de la Policía Ministerial, pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado, sobre la calle 17 oriente de la carretera libramiento sur del municipio de Tapachula. De acuerdo con hechos asentados en la indagatoria AP/PGR/CHIS/TAP-II/400/2011, dicha detención se dio derivado de un recorrido de vigilancia mediante el cual los elementos ministeriales localizaron un vehículo sin placas de circulación, marca Dodge, Ram tipo Pick up, doble cabina al que le marcaron el alto para una revisión de rutina. Sin embargo, el conductor intentó huir, logrando detenerlo metros más adelante en posesión de 205 mil dólares distribuidos en 19 paquetes confeccionados con papel aluminio y nylon, de los cuales, durante el trámite de la indagatoria, no logró acreditar su procedencia lícita.
La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico dcchiapas@pgr.gob.mx; así también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente, número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad y procuración de justicia.

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas, con

No hay comentarios:

Publicar un comentario