viernes, 12 de agosto de 2011


AYUNTAMIENTO DE SC FORTALECE EDUCACIÓN AMBIENTAL

-Se capacitan a Promotores Ambientales Municipales.

El día de ayer, se llevó a cabo el Taller para Promotores Ambientales Municipales, denominado «Educación ambiental y Cambio Climático», organizado por la Dirección de Conservación y Medio Ambiente Municipal, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable.
Al dar la bienvenida a este evento, la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, afirmó que este taller es importante para la capacitación y concientización acerca de la preservación y el cuidado de nuestro entorno natural.
Indicó que esta capacitación tiene como objetivo formar promotores, fortalecer a los Educadores Ambientales en el tema del cambio climático, además de proporcionar las herramientas necesarias a los asistentes para manejar este tema, «nuestro deseo es que sea de gran provecho y mucho éxito en estas tareas».
En su participación, Lourdes Adriana López Moreno, Secretaria del Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural (SEMAVIH), celebró la iniciativa de trabajar en este taller de Promotores Ambientales Municipales, porque «es de suma importancia que vayamos aterrizando a nivel municipal estas Políticas Públicas.
»La forma más directa de trabajar es con la ciudadanía, ya que es el primer contacto que se tiene justamente con los municipios, y sobre todo en esta Región de Los Altos de Chiapas, donde se ha ido trabajando y haciendo iniciativas de propuestas, de programas, pero que necesitamos fortalecer»
Señaló que las decisiones que tomemos ahora, son las que servirán para las generaciones futuras, para dejar una base de todo lo que se puede ir realizando a favor del Medio Ambiente. La Educación Ambiental implica un cambio de actitud ciudadana «ya que somos los propios responsables de la situación que estamos viviendo con afectaciones ambientales»
En este taller se verá como resultado, una formación de conciencia; primero en los que aquí estamos, después en el trabajo que ustedes tendrán que realizar hacia los municipios y la población objetivo. Ese es el trabajo más importante y satisfactorio porque es el que genera un cambio de fondo, puntualizó.
Finalmente, Víctor Fabián Rumaya Farrera, Director General de Extensión Universitaria de la UNACH, dijo que es muy importante participar en estos eventos «porque sabemos que el cambio climático es un problema global. Esto se puede combatir con instituciones globales; es precisamente la institución de la universidad como un concepto, cultural y científico de la humanidad, por eso la UNACH está comprometida por participar en estas actividades».

No hay comentarios:

Publicar un comentario